Tres Cantos se prepara para las Fiestas Mayores de 2018

Jarabe de Palo, Carlos Baute y la Oreja de Van Gogh, grupos locales y el DJ El Pulpo pondrán la música de estas fiestas. El III Festival de Circo Circalle3C con citas diarias en distintas plazas de la ciudad, actividades infantiles, paella popular o la hoguera de San Juan, otras citas indispensables. 

Tres Cantos celebra sus Fiestas Mayores del 21 al 25 de junio, en las que se mantienen las citas clásicas de la hoguera de San Juan, con el pregón a cargo del Grupo Scout Indiana en su 30 aniversario; la paella popular, la misa en honor a San Juan, con la participación del Coro del Centro Municipal de Mayores, en la Parroquia de Santa Teresa y los fuegos artificiales, en el Lago del Parque Central.

Grandes conciertos

No faltarán los grandes conciertos las noches del viernes 22, sábado 23 y domingo 24, protagonizados por Jarabe de Palo, La Oreja de Van Gogh y Carlos Baute, ofreciendo los grandes éxitos de sus respectivos grupos. Además, como cierre de fiestas, el lunes 25, el DJ El Pulpo pinchará todo tipo de música para bailar.

Festival de Circo en la calle

Tres Cantos recibe, por tercer año consecutivo al Festival de Circo en la Calle, Circalle3C, de la mano de la Escuela de Circo Diverso, con más de 20 artistas que mostrarán sus habilidades en distintas plazas de la ciudad.

Escenario Joven y escenario de orquestas

El Escenario Joven, que arranca el jueves 21 ofrecerá, todos los días, conciertos de los grupos locales con una amplia variedad de géneros musicales y las coreografías de las escuelas de baile y danza de Tres Cantos. Fiel a su cita, no faltará el Strems Rock Festival, en su décimo aniversario, el viernes 22. Además, en el Escenario Orquestas, desde la noche del 22 se podrá disfrutar de buena música, también todos los días, desde las 22 horas

Actividades infantiles

Los niños disfrutarán de un exclusivo programa de talleres y títeres durante todas las fiestas, con la visita especial del Pollo Pepe y los pasacalles de gigantes, la tarde del domingo 24, con un recorrido desde la Avenida de Colmenar hasta la plaza de la Familia. También este año se mantiene el descuento del 50 % en los tickets de las atracciones del Recinto Ferial el lunes 25, día del niño.

Ajedrez, casas regionales y actividades culturales

Del 21 al 29 de junio, se celebrará una nueva edición del Open Internacional de Ajedrez “Ciudad de Tres Cantos” y el sábado 23, un Torneo Popular, en el Espacio Enrique Mas.

La Plaza de la Familia será el punto de encuentro de la Romería organizada por Aires de Asturias, que celebrará su tradicional Jira el sábado 23, con el grupo de gaitas Estafeira, sidra y bollu preñau.

En cuanto a las citas culturales, la Banda de la Escuela Municipal de Música, actuará en la Plaza Central (detrás del Ayuntamiento) el domingo 24, a las 13 horas y exposición de los carteles del concurso Fiestas Mayores, del 15 al 25 de junio, en el Centro Cultural Adolfo Suárez.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha hecho un llamamiento a los tricantinos “para que participen de las fiestas” y la concejal de Festejos, Elisa Lidia Miguel, les ha invitado a disfrutar de una programación muy variada, en la que tiene cabida los niños, los jóvenes y los mayores”.