Comienza ‘Acciones extraordinarias’, un proyecto para revitalizar el estanque de La Vaguada

Hoy tendrá lugar la primera acción del proyecto, que llenará de frases el entorno del estanque del parque de la Vaguada. 

Acciones Extraordinarias es el nombre de un proyecto de intervención en espacios públicos desarrollado por las arquitectas Nerea Calvillo, Marina Fernández, Estelle Jullian y la artista Paula Valero, quienes se encargarán de reimaginar el Parque de la Vaguada a través de acciones efímeras que se desarrollarán en la zona del estanque hasta finales de año.

Se define como un programa de acciones destinadas a entrelazar vínculos entre las comunidades del distrito y reactivar la relación​ ​con algunas zonas del Parque a través de un laboratorio de acciones -baile, coreografía social o performance- y de intervenciones de micro-transformación espacial que permitirán para habitar el estanque o recuperar la memoria del agua.

La primera acción tendrá lugar hoy, en el parque de La Vaguada a partir de las 20 horas, bajo el nombre de “Guerrilla Poética”. Se pegarán una serie de frases y poemas alrededor del estanque que fueron desarrollados la semana pasada en un taller colaborativo.

En los próximos proyectos se planteará la ocupación espacial del estanque mediante la instalación de gradas, de un sistema de vapor de agua o con luces de feria, el pintado simbólico de las grietas del estanque u otras acciones decorativas en el espacio.

Este proyecto es parte de “Imagina Madrid”, un programa de renovación de nueve espacios de la capital impulsado por Intermediae, el espacio de innovación del área de cultura del Ayuntamiento de Madrid.