La Plaza de Toros se viste de luces todos los viernes de julio con ‘Las Nocturnas de Colmenar’

Las novilladas comenzarán a las 22:00 h y en ellas participarán alumnos de las Escuelas taurinas de Madrid, CITAR, Navas del Rey, Cáceres, Albacete, Málaga y Colmenar Viejo. La entrada es gratuita.

La Plaza de Toros de Colmenar Viejo se vestirá de luces los cuatro viernes de este mes de julio (días 6, 13, 20 y 27 de julio) para acoger la VIII Edición de Las Nocturnas de Colmenar, un bolsín taurino en el que este año participan siete Escuelas Taurinas (las de Madrid, CITAR, Navas del Rey, Cáceres, Albacete, Málaga y Colmenar Viejo) y durante las cuales, como es tradicional, se recaudarán fondos para el Comedor Social San José.

“Nuestras novilladas nocturnas ya son un clásico del verano para los aficionados no sólo de la localidad sino también de los municipios de los alrededores e incluso de Madrid. Lo cierto es que cada año son un éxito y debemos agradecer públicamente a la Escuela Taurina colmenareña Miguel Cancela la ilusión y el esfuerzo que invierte en su organización”, destaca el Concejal de Asuntos Taurinos colmenareño, César de la Serna.

La primera novillada, el próximo viernes 6 de julio, será para Jesús Romero, Alejandro Nuñez, Carla Otero, Alejandro Velasco, Ángel León y Alfonso Ferreira (todos de la Escuela de Colmenar Viejo).

El viernes 13 de julio pisarán el albero Julio Alguiar y Fran Jerez (ambos de la Escuela de Málaga), Sebastián Fernández (Escuela de Albacete) y Alejandro Velasco, Ángel León e Irene (los tres de la Escuela de Colmenar Viejo).

El viernes 20 de julio será el turno para Joaquín Caro, Juan Herrero y Ribero (Escuela de Madrid), Jaime Hernández y David Moreno (Escuela CITAR) y Estrella Magán (Escuela Navas del Rey).

Por último, el 27 de julio estarán en el coso colmenareño Alejandro Márquez (Escuela de Cáceres) y Jesús Romero, Carla Otero, Asier Ruiz y Ángel León (todos ellos de la Escuela de Colmenar Viejo). A ellos se sumará un novillero más aún sin confirmar.

Las ganaderías que aportarán los novillos serán Flor de Jara, José González y Quintas Toros.

El Ayuntamiento entregará el 23 de agosto, en el tradicional desencajonamiento previo a las Fiestas Patronales, el VIII Premio ‘Maestro Miguel Cancela’ al novillero más destacado de estas nocturnas. A continuación habrá una clase práctica de los alumnos de la Escuela taurina colmenareña.

Las noches de las novilladas, además, voluntarios del Comedor Social San José se encargarán del avituallamiento en la Plaza de Toros con el fin de recaudar fondos para esta instalación que ayuda a los más necesitados.