Qué debemos considerar a la hora de buscar una empresa de reformas

Llega el momento de hacerle una reforma a nuestro hogar. Cambiar la bañera por un plato de ducha, hacer más amplio el salón, darle mayor amplitud a la cocina… Darle un toque diferente o ganar metros por necesidad. Sea lo que sea, cualquier arreglo que le hagamos a nuestra casa merece que lo lleve un profesional. 

Sin embargo, a la hora de elegirlo de entre todas las empresas de reformas existentes en el mercado, no sabemos ni qué hacer ni dónde buscar. Entonces, lo que iba a ser una pequeña reforma se vuelve una pesadilla.

Buscar empresas de reformas en internet

Hoy en día, esos quebraderos de cabeza pueden desaparecer rápidamente tras varios clics en internet. En la web podemos encontrar una gran variedad de páginas, de plataformas exclusivas que ofertan servicios de reformas y otras tantas que incluyen foros en los que otros usuarios nos recomiendan uno u otro dependiendo de sus experiencias previas. Sin duda, una búsqueda comparativa que nos facilita las cosas, nos ahorra tiempo y, a buen seguro, también dinero.

No obstante, encontrar a la empresa de reformas correcta en internet no es simplemente pinchar en el primer enlace del buscador que encontremos tras una primera lectura. Nuestra búsqueda ha de fundamentarse en los siguientes criterios:

  • Hacer un primer rastreo en Google (u otro buscador) y tras obtener los primeros resultados, valorar las fuentes de procedencia. Habrá varias opciones, entre ellas: negocios bien posicionados (por puro marketing o por las búsquedas de otros usuarios), negocios promocionados y blogs, comparadores y otras webs oficiales.
  • Tras esta primera lectura, es recomendable optar por un directorio web de confianza que nos asegure fiabilidad. Dentro de él, hacer una primera valoración.
  • Después, buscar la página web de la empresa (si dispone de ella, si no, etc.) e informarnos más sobre sus servicios, métodos de trabajo y políticas. Es una forma de asegurarnos 100% de la calidad y la profesionalidad de la empresa en cuestión, así de si satisface nuestras necesidades.
  • Por último, leer las recomendaciones y reseñas realizadas por los usuarios tanto en su propia página web como en el portal o el foro anterior.

5 aspectos a considerar a la hora de elegir

Una vez encontrada la empresa de reformas que más se ajuste a nuestro presupuesto y requisitos, es fundamental considerar 5 aspectos básicos antes de elegir la definitiva. Estos son:

1 – Derivado de la búsqueda anterior, investigar todo lo que se pueda sobre la empresa, trayectoria, empleados, trabajos previos… Cuanta más información, más transparencia y mayor seguridad.

2 – Comprobar que disponen de la infraestructura necesaria para su trabajo. Es decir, si disponen de almacén, oficina, flota de vehículos… Es una muestra más de profesionalidad.

3 – Ver si la empresa dispone del REA, el registro de empresas acreditadas, para comprobar que existe de verdad.

4 – Cerciorarnos de que la empresa cumple con la ley, sobre todo con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, así como la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil.

5 – Aceptar siempre una factura con IVA para evitar posibles fraudes.

Con estos cinco aspectos básicos, encontrar una empresa de reformas de calidad, ahora, es mucho más fácil.