Bajan los precios de la Escuela Oficial de Idiomas ‘Valdezarza’

La Comunidad ha aprobado hoy los nuevos precios públicos de sus 35 Escuelas Oficiales de Idiomas, que supondrán una rebaja de hasta un 11%. Los cursos de 90 horas costarán 188€ y los de 135 horas, 250 euros al año. 

La Comunidad de Madrid reducirá los precios de las Escuelas Oficiales de Idiomas hasta un 11 % para el próximo curso 2018/19 tras aprobar hoy los nuevos precios públicos de estos estudios, con el objetivo de adaptarlos a los currículos aprobados en junio y que se enmarcan con las Enseñanzas de Idiomas a los estándares europeos.

Con esta iniciativa, los importes de los precios públicos anuales de los distintos cursos de idiomas se unificarán con un precio fijo, de modo que el coste de la matrícula dependerá de la duración del curso: Los cursos de idiomas de 90 horas tendrán un coste de 188 euros y los de 135 horas costarán 250 euros. Hasta ahora los cursos eran de 120 horas y su matrícula tenía un precio de 250 euros.

Por otra parte, repetir un curso de 90 horas costará 210 euros y el de 135 horas, 280 euros. Hasta ahora la matrícula por repetición era siempre de 280 euros. Además, con esta nueva normativa, desaparecen los complementos por la matrícula en curso de perfeccionamiento (4 euros por hora) y la del curso de perfeccionamiento de lenguaje específico de perfil profesional (7 euros por hora).

La Comunidad de Madrid cuenta con 35 Escuelas Oficiales de Idiomas, donde se imparten 20 idiomas distintos para los cerca de 40.000 estudiantes matriculados en este curso 2017/18, y entre las cuales se encuentra la Escuela de Idiomas ‘Valdezarza’, ubicada en la calle Fermín Caballero 92.

Estos cambios en los precios dan respuesta a las nuevas Enseñanzas de Idiomas que se pondrán en marcha el próximo curso, adaptándose a los estándares europeos e introduciendo un nuevo nivel avanzado de idiomas, el C2, que permitirá flexibilizar las enseñanzas introduciendo la modalidad semipresencial y fomentará que las Escuelas Oficiales de Idiomas desarrollen proyectos propios de innovación, entre otras novedades.