Tecnología odontológica: una solución para tu sonrisa

Se sabe de sobra que, actualmente, el número de personas interesadas en mejorar su apariencia, en especial, su sonrisa ha aumentado. Esto se debe a que el interés físico se ha visto en alza, por lo que la tendencia es mantener la presencia con tratamientos especiales, sean no invasivos como invasivos, con o sin visita al quirófano. En el plano odontológico, la tecnología ha sido muy provechosa, ya que ha permitido realizar tratamientos complejos y con excelentes resultados, mejorando la sonrisa de muchas personas.

Tratamientos odontológicos especiales

Mantener una sonrisa saludable va más allá del cepillado diario y de las visitas periódicas al dentista. Esta se basa en un conjunto de tratamientos que pueden facilitar la adecuación de tu sonrisa, para que sea hermosa y blanca.

En este sentido, han sido muchos los avances tecnológicos alcanzados, dándole esperanzas a muchos que no tenían ninguna, tras años y años de descuido dental. Para darte una idea de estos tratamientos, hemos elegido 8 de los más utilizados, los cuales te explicaremos a continuación.

Implantes con poco hueso

Como forma de ayudar a los pacientes que no deseen realizarse una cirugía de injerto óseo, se encuentran disponibles dos tipos de implantes ventajosos. Principalmente, el implante cigomático. Se trata de un tratamiento que consiste en la colocación de una prótesis fija, que mejora la estética y puede llegar a utilizarse desde el momento de su colocación. Es recomendada en pacientes a los que no se les puede colocar implantes convencionales debido a la amplia pérdida de hueso del maxilar superior.

Por otro lado, se puede recurrir a los implantes pterigoideos. Estos son adecuados en los casos en los que la pérdida del hueso es muy severa, por lo que no se hace necesario, aun en estos casos, la colocación de injertos óseos. El procedimiento trata de la utilización de implantes largos que se instalan a nivel posterior del maxilar superior. Regularmente se sitúan ferulizados a implantes colocados en el sector anterior, beneficiando la biomecánica y la función.

Factores de crecimiento

Se trata de una tecnología que permite la utilización de plasma rico en factores de crecimientos para fomentar la regeneración natural del organismo y tejidos del mismo de manera eficaz y sin presentar ningún tipo de efectos secundarios. Además, permite reducir notoriamente el tiempo que se lleva la recuperación de fracturas o lesiones musculares y hasta de cirugías.

Odontología restauradora

Otra opción viable para personas que cuenten con problemas dentales por caries, fracturas, malformaciones, entre otras lesiones. Es la odontología restauradora. La tecnología utilizada en este tratamiento permite que se pueda salvar de manera positiva cualquier pieza dental que presente problemas por maltratos o accidentes. Sin embargo, en algunas ocasiones se debe apelar por el uso de prótesis dentales para mejorar la estética de la sonrisa.

Implantología avanzada

Esta opción se presenta para pacientes que requieran de alguna pieza dental, raíces artificiales o aditamentos específicos. Son colocados para sustituir dientes ausentes por pérdida, desgaste o caída.

Profesionales en la materia

Este tipo de tratamientos deben ser realizados siempre por profesionales de confianza, que controlen estas tecnologías y que puedan responderte en todo momento, asesorarte en cada paso y dejarte totalmente satisfecho, de forma que puedas ponerte en sus manos sin dudas. Para que tengas una idea de un estudio dental en Barcelona, te presentamos la clínica Marín-García.

Especialistas profesionales en la rama desde hace más de 11 años, no solo cuentan con todos los tratamientos anteriormente mencionados, sino que también con muchas otras opciones para ayudarte a tener la sonrisa que desees. Su principal preocupación es tu salud bucal, por lo que han reunido a los mejores especialistas en odontología, manteniendo un equipo altamente calificado, que permanece en constante evolución y capacitación con las nuevas tendencias, tecnologías, métodos y equipos.

Sus procedimientos se hacen con mucho cuidado, permitiendo asegurarse el éxito en cada tratamiento, generando buenos comentarios y favoreciendo a todos sus clientes. Asimismo, te facilita asesoría en cada paso, para que tengas la información adecuada en cada caso, sin engaños o manipulación de la información.

Ubicado en Barcelona, están a tu disposición cuando los necesites, teniendo un ambiente moderno, pues su equipo es siempre de última tecnología, y agradable, para que te mantengas a gusto y puedas salir con una mejor sonrisa.

Sonrisas que valen oro

Manteniendo una buena higiene bucal puedes favorecer el cuidado de tus dientes, dependiendo solo de visitas periódicas al odontólogo para certificar su estado. No obstante, muchas veces, descuidamos pequeños detalles que se van sumando y, con el tiempo, llegan a causar estragos en nuestra dentadura. Para ahorrarnos estas molestias existen profesionales como los que trabajan en la clínica Marín-García, abocados a mejorar tu sonrisa, de tal forma que puedas presumir de ella en cualquier momento sin la necesidad (en algunas ocasiones) de realizar costosas cirugías.