Cómo elegir un televisor de 32 pulgadas

Averigua la mejor manera de hacerte con este tipo de televisores

Comprar un nuevo televisor no es un asunto para tomarse a la ligera. Resulta habitual que la compra de una televisión representa un gasto importante en la economía doméstica, de forma que el aparato tiene que durar un periodo de tiempo razonable manteniendo sus funcionalidades. Hace dos décadas, todo esto se debía a que los avances en tecnología eran mínimos de un año para otro, es decir, no había cambios tecnológicos.

En la actualidad, la tecnología ha avanzado hasta tal punto que en un margen de tiempo de varios meses salen a la luz productos mucho más novedosos que dejan obsoletos a los grandes aparatos de la colección anterior.

Teniendo en cuenta estas valoraciones, hay que enfocar qué aspectos debemos de considerar para que nuestra televisión no se quede obsoleta al poco tiempo y buscar las características que le permitan gozar de una durabilidad aceptable.

Características a tener en cuenta para que nuestro televisor no se quede antiguo y obsoleto

Tamaño

No es necesario comprar la mejor televisión del mundo, pero las medidas deben ir en concordancia con las de la habitación donde vayamos a colocarla. En la actualidad, las televisiones poseen unos márgenes definidos de tamaño que abarcan desde las 19 pulgadas hasta las 65”. A pesar de estos tamaños tan grandes, rara vez compraremos una televisión de 65”, siendo lo más habitual adquirir un televisor de entre 32 y 46 pulgadas.

Como norma general, al no comprar un televisor grande, el tamaño medio y más vendido corresponde con la TV 32 pulgadas. Si no sabes qué tamaño te conviene, multiplica 0,48 por la distancia en pulgadas y hallarás el número de pulgadas que debe tener la televisión.

Tecnología y tipo de panel

Según la tecnología del panel de la televisión, actualmente existen dos tendencias. Estas son LCD con retroiluminación LED y OLED, ambas para usos bien distintos.

 > OLED

Es la más nueva del mercado y es capaz de encender y apagar los píxeles de forma individual. Dispone de mayores ángulos de visualización y, para no perder la calidad, no presenta luces de fondo. Son recomendables si los vas a utilizar como monitor de tu ordenador durante varias horas al día.  

 > LCD con iluminación LED

Apuesta por esta opción si la vas a usar como monitor de ordenador. Este tipo de televisores resultan más económicos, consumen menos energía y tienen una vida más útil que los OLED de Samsung.

Conectividad

Puede ser cableada o inalámbrica. Para garantizar la mejor conexión posible, debemos disponer de una conectividad a la que le incorporamos puertos Ethernet que sean Gigabit y contar con Wifi AC. Es muy importante también instalar un cable HDMI, así podrás conectar tu ordenador a la televisión para que reproduzca el contenido.

Sistema de Sonido

Esta característica es la que menos ha evolucionado en los últimos años. Desde la aparición de los nuevos televisores, cada vez más delgados, el sonido se ha dejado de lado en favor de dispositivos externos, como son las barras de sonido. Esta postura seguirá vigente durante más años, a pesar de que los nuevos lanzamientos apuestan por integrar el sonido directamente en el panel.

A modo de ejemplo, los televisores OLED de Sony o de los paneles de LG, emiten el sonido desde la pantalla. Hasta que no pasen algunos años, estas tecnologías seguirán necesitando un subwoofer adicional para complementar las bajas frecuencias.

Sintonizador de televisión digital

Debemos examinar con detalle el sintonizador de TV con el que cuenta. En la actualidad, existen versiones mejoradas de TDT, conocidas como DVB-T2. Estos sintonizadores aportan un 50% más de eficiencia, al igual que soportan un mayor número de formatos.

Smart TV

Se nos vendía como la televisión del futuro. Con ella podemos disfrutar de películas, series y canales de Internet. El problema es que esta función encarece significativamente el precio del producto.

Consejos a la hora de comprar un televisor

Esperar a la temporada de fiestas

Los mejores precios se encuentran siempre en época de fiestas. El Black Friday es uno de los más importantes, ya que los precios se mantienen bajos hasta año nuevo.

No te dejes llevar por las especificaciones

Muchas resultan ser de lo más engañosas y lo mejor es que las ignores. Las especificaciones son útiles a la hora de diferenciar un televisor de otro según sus características, pero no son útiles en la realidad.

¿Qué oferta elegir?

Existen millones de descuentos si quieres comprar una nueva televisión de 32 pulgadas. En este momento hay una gran oferta en una web que ofrece muchos productos a un precio bastante bueno, respetando la calidad. A través del canal de Telegram de chollos tienes disponible una televisión de 32 pulgadas que cumple con las características que hemos comentado en este artículo. Y lo mejor de todo es que la oferta es por menos de 300€. Si estás pensando en cambiar tu vieja tele y te puedes permitir la compra, esta opción te viene de escándalo.