Comienza el curso 2018-2019 en Tres Cantos, con cerca de 5.000 alumnos de infantil y primaria escolarizados

El alcalde Jesús Moreno ha asistido a la inauguración del nuevo curso en el CEIP Ciudad de Nejapa, que este año incorpora un proyecto de educación trilingüe con enseñanzas en francés. Alrededor de 500 nuevos alumnos inician su etapa escolar con 3 años en el municipio. 

Cerca de 5.000 niños de Educación Infantil y Primaria han iniciado las clases del curso escolar 2018-2019 en Tres Cantos. Para desearles un buen comienzo, el Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por la concejala de Educación, Manuela Gómez, les ha dado la bienvenida en el CEIP Ciudad de Nejapa.

Los ediles han sido recibidos por la directora del centro Gema García y la jefe de estudios Mª Concepción Molina, que se han mostrado muy ilusionados con el curso que hoy comienza. Jesús Moreno ha compartido con padres y alumnos los momentos previos a la entrada a clase, unos alumnos que, junto con los del colegio Carmen Iglesias, no sólo estrenan etapa educativa, sino también un nuevo programa de educación trilingüe en el que se impartirán enseñanzas en inglés y francés.

Según Manuela Gómez: “El objetivo es que los alumnos tengan conocimiento básico de una tercera lengua y, al finalizar 6º de Primaria, alcancen un nivel cercano al A1 del Marco Común Europeo para las Lenguas. Para ello, contarán con el apoyo del auxiliar de conversación”.

Alrededor de 500 nuevos alumnos han iniciado hoy su etapa escolar con 3 años en los nueve colegios públicos y los dos concertados de la localidad. De ellos, el 94% cursará sus estudios en el centro educativo elegido por las familias como primera opción.  Además, contarán con dos nuevas aulas de Educación Infantil en los colegios Aldebarán y Carmen Iglesias. Este último se suma también al programa bilingüe en Educación Infantil.