Aprobada en pleno una línea de minibús para Peñagrande

Sergio de Frutos / BusesMadrid

Los socialistas proponían crear una línea de minibus que recorriese las diferentes zonas de Peñagrande comunicándolas con sus centros de salud y puntos neurálgicos. Fue aprobada con los votos de Ahora Madrid y Ciudadanos. 

Los socialistas propusieron en el pasado pleno de octubre la creación de una nueva línea de la EMT servida con ‘minibuses’ que puedan dar servicio a zonas como Lacoma o Peñagrande, “donde existe gran cantidad de población con edad avanzada y con dificultades de movilidad, para permitirles acceder a los diferentes centros de salud” y puntos neurálgicos del barrio, y que funcionaría como interna circular que tejiera el barrio, al estilo de las líneas conocidas como “bus de barrio” existentes en Barcelona.

“Lo que queremos con esta iniciativa es dar traslado a las demandas de los vecinos de Peñagrande, que se encuentran con dificultades para acceder a los centros de salud de Fuentelarreyna o de especialidades de Peñagrande, teniendo que llegar a coger dos líneas de autobús”, declaraba en pleno el portavoz socialista, Juan Antonio Fernández.

La propuesta del PSOE consistía en lograr la aprobación del pleno del distrito y posteriormente defenderla en la Comisión de Transportes ante el Consorcio Regional de Transportes, de quien depende la aprobación de nuevas líneas. Ahora Madrid y Ciudadanos apoyaron la creación de esta línea, mientras que el Partido Popular se abstuvo tras argumentar que es preferible “una red que circule por los ejes principales, garantizando mayores niveles de cobertura y evitando calles estrechas”. Su puesta en marcha queda en manos del CRTM.