‘Mangakon’ trae la cultura japonesa al norte de Madrid

El centro comunitario Guatemala acoge este fin de semana ‘Mangakon 2018’, la primera edición de un evento donde el manga, anime y la cultura japonesa serán los protagonistas. 

El evento tendrá lugar éste sábado 20 y domingo 21 de octubre en el centro comunitario Guatemala y está organizado por la Mesa de Cultura del Foro Local del distrito, en colaboración con la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, Minoki Media, Densetsu, Ramen para Dos, Akira Comics y Selecta Visión. El evento se desarrollará en dos espacios: el escenario principal, ubicado en el gimnasio del centro, y la sala multimedia, donde habrá proyecciones y mesas redondas.

El sábado tendrá lugar un concurso de karaoke de 17 a 19 horas, para posteriormente abrir el micrófono a todos los valientes que se atrevan, y se expondrán animes como ‘One Piece: El gran pirata de oro’ (a las 15h), ‘La isla de Giovanni’ (a las 16h), o ‘Perfect Blue’ (a las 19h). A las 17h45 se celebrará una mesa redonda sobre los 20 años de activismo otaku en Madrid. 

El domingo la jornada será matinal, de 10 a 16 horas, y acogerá un concurso de cosplay a partir de las 11 horas, entregandose los premios a las 14 horas y que contará con un Tatakae final a las 15h. En la sala multimedia se proyectarán “En este rincón del mundo” (a las 10h), “Miss Hokusai” (a las 12:10h) y “Evangelion 1.11 – Third Impact Edition”, a las 13h40.