Propuestas terroríficas para celebrar Halloween en el norte de Madrid

Foto: Héctor Rodríguez / Flickr (bajo licencia CC)

El norte de Madrid se llena de escenarios donde pasar mucho miedo por la noche de Halloween. Un verdadero túnel del terror en Las Tablas, pelis de terror en un Autocine ambientado para la ocasión o una superfiesta en Tres Cantos, algunas de las propuestas. 

Las asociaciones de vecinos de Las Tablas y Santa Ana convertirán el túnel norte de Las Tablas en un pasaje terrorífico digno de cualquier película de miedo. De 18 a 20 horas, niños, niñas, adultos y mayores se llevarán unos cuantos sustos si entran en el túnel desde Las Tablas.

Autocine Madrid RACE se suma a la fiesta de Halloween con zombies, vampiros y una escalofriante decoración que asaltarán éste recinto consagrado al Séptimo Arte. Cada noche se proyectará “La Noche de Halloween” (2018), en la que el psicótico enmascarado Michael Myers vuelve a la gran pantalla para su enfrentamiento final con Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), cuatro décadas después del inicio de esta saga que hizo cima en el género del slasher.

La noche del 31 de octubre se organizará un cosplay con concurso de disfraces de personajes asociados al terror, cuyo premio será un mes de entradas de Autocine para dos personas. Además, se pondrá a disposición del espectador una maquilladora de efectos especiales, un menú especial a base de caramelos y calabazas, música en directo con DJ Cocran a los platos y el despliegue de un cementerio de coches y lápidas, con las niñas de la curva y El Exorcista amenazando desde el arcén.

El 1 de noviembre se vivirá la resurrección con After Brunch: doce horas de foodtrucks, mercadillo, sesiones de DJ encadenadas y la recomendación de ir disfrazado estilo dark, pues la edición será especialmente delirante y extrema.

También el Centro Comercial Montecarmelo acogerá una superfiesta terrorífica con pintacaras y muchas sorpresas a partir de las 18 horas, y la Ciudad de la Raqueta celebra la fiesta del terror con torneos de tenis y pádel los días 1 y 2 de noviembre.

Fiesta hasta la madrugada en Tres Cantos

Tres Cantos colocará tres escenarios terroríficos en varios puntos de la ciudad para todas las edades. El polideportivo de la Luz acoge ‘Peque Halloween‘, una fiesta para niños de hasta 12 años que tendrá un mini pasaje del terror, talleres, camas elásticas, animación musical, títeres y pintacaras de 17:30 a 21:30 horas.

Para los adolescentes, la Casa de la Juventud acogerá de 19 a 22 horas un gigantesco pasaje del terror con una disco monstruosa de la mano de Esencia Radio, perritos calientes y muchas sorpresas, para los que vayan disfrazados.

Por último, la carpa del recinto ferial acoge a partir de las 22 horas la Fiesta de Halloween con música y DJs en directo organizada junto a la Asociación Juvenil Colectivo K. Comida, disfraces y buena música animarán el evento que se alargará hasta las 5 de la madrugada.