El grupo Secuoya inicia la construcción de la segunda fase de sus estudios en la Ciudad de la Televisión de Tres Cantos

El objetivo es crear el mayor centro de producción de Europa, tras el acuerdo alcanzado con Netflix. Con una inversión de más de 30 millones de euros, este complejo pasa a denominarse Secuoya Studios.

Secuoya Studios, el complejo creado por Grupo Secuoya para convertirse en centro neurálgico de la industria audiovisual continúa su expansión y ha iniciado una nueva fase de construcción en la Ciudad de la Tele de Tres Cantos.

Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos, ha mostrado su satisfacción por la ampliación de los estudios, “un proyecto para el que el Grupo Secuoya ha contado con el apoyo e impulso del Ayuntamiento” y ha manifestado la importancia “de que este gran centro de producción audiovisual se ubique en nuestra ciudad, convirtiéndose en un referente en Europa tras el acuerdo con Netflix, que tendrá su primer centro de producción en suelo europeo”.

Esta segunda fase, actualmente en estado de excavación y cimentación, completa las instalaciones de 22.000 metros cuadrados, ya anunciadas al comienzo del proyecto en julio de 2017, que contarán con una inversión económica de más de 30 millones de euros.

Actualmente ya está construida la primera fase de 10.000 metros cuadrados repartidos en 6.500 metros cuadrados que albergan tres platós, oficinas propias, camerinos, talleres y almacenes, salas de postproducción y un restaurante. Esta primera fase incluye también un auditorio con capacidad para 250 personas, así como un edificio de oficinas corporativas.

Con la construcción de la segunda fase se sumarán otros 8.400 metros cuadrados destinados a dos platós de 1.500 metros cuadrados, así como zonas anexas a la producción y una planta sótano, donde se incluye un párking con capacidad para 250 plazas.