WiBLE ampliará a Alcobendas y Campo de las Naciones su área de actuación

La apuesta de carsharing de Kia y Repsol alcanza los 45.000 usuarios en sus primeros cinco meses funcionando, y da el salto a Alcobendas y Campo de las Naciones, convirtiéndose en la primera de carsharing que lo hace. 

WiBLE, el servicio de carsharing impulsado por Kia y Repsol, cumple su quinto mes de funcionamiento con 45.000 clientes activos y fiel a su apuesta de ir más allá en seguridad, flexibilidad, comodidad, cercanía con los usuarios y “buscando llegar a municipios dónde, hasta ahora, no había presencia de movilidad compartida”, ha señalado Javier Martínez Ríos, CEO de WiBLE.

Una filosofía que se ha hecho visible hoy en un encuentro, organizado en la base de Villaverde, con el objetivo de “conocer de primera mano a los usuarios y saber qué necesitan y cómo podemos mejorar; así como enseñar, desde dentro y por primera vez, qué es un servicio de carsharing, cómo funciona y cuál es la logística que hay detrás”, ha destacado.

WiBLE comenzó su andadura el pasado mes de junio, convirtiéndose en el primer servicio de carsharing en acercarse a municipios como Pozuelo, Villaverde o Las Tablas. Ahora da un salto respecto a sus competidores ampliando el área de actuación, con zona freefloting, a Alcobendas y Campo de las Naciones. Los nuevos barrios madrileños, en los que se están cerrando los últimos detalles, cubrirán la zona empresarial de Alcobendas, al lado de Diversia y el metro de La Moraleja, así como una pequeña área, en el centro del municipio, que lo conectará con la estación de Cercanías.

Con respecto a Campo de las Naciones el espacio operativo de WiBLE cubrirá todo el perímetro que rodea las instalaciones de IFEMA y parte de la zona empresarial. Dos nuevas zonas, al norte de Madrid, que “buscan facilitar las necesidades de los usuarios en barrios con mucho movimiento y dónde trabajan más de 90.000 personas”, ha señalado Martínez Ríos.

Ante la entrada en vigor de la nueva Zona de Bajas Emisiones Madrid Central el próximo viernes 30 de noviembre, y los distintos escenarios de contaminación aprobados a finales de octubre, “el carsharing se ha convertido en una alternativa clave para moverse por la ciudad”, destaca el CEO de WiBLE.

Ante la nueva normativa de circulación en Madrid, los 500 Kia Niro Híbrido Enchufables de WiBLE, como vehículo etiqueta cero emisiones, pueden “circular por toda el área de Madrid Central, estacionar libremente y sin límite de tiempo en las zonas S.E.R., circular y aparcar en todos los escenarios del nuevo protocolo por alta contaminación, así como salir de la M-30 gracias a su gran autonomía”, añade Martínez Ríos.

Además, las nuevas políticas de movilidad han convertido a las bases situadas en la periferia en parkings disuasorios para los vecinos de los barrios aledaños; “son una gran alternativa ya que permiten intercambiar el vehículo privado por un WiBLE, con la idea de facilitar el acceso a la ciudad a vehículos ecológicos, que pueden circular sin ningún tipo de restricción”, ha puntualizado.

A las bases ubicadas a las afueras, se suma el servicio de parkings privados operativos en el centro de la ciudad (Galileo, Bilbao, Avda. de Burgos, Padre Damián, Colón, General Diaz Porlier y Casino de la Reina), que “facilitan el aparcamiento y ahorran tiempo a los usuarios”, ha concluido el máximo responsable de la empresa.

WiBLE al detalle, cómo funciona un carsharing desde dentro

La jornada también ha servido para mostrar cómo funciona un servicio de carsharing al detalle, mostrando la operativa, la tecnología de recarga y mantenimiento de la flota, así como las ventajas que ofrece WiBLE como alternativa de movilidad en la comunidad madrileña.

Y es que, tal y como ha señalado Borja Giménez Garaizabal, director de Operaciones, “WiBLE sirve para desplazamientos internos por Madrid, pero, en especial, está cubriendo una necesidad que hasta ahora no estaba solucionada, el freefloting para desplazamientos de largo recorrido”.

La autonomía es uno de los motivos por los que se apostó por el Kia Niro Híbrido Enchufable, ya que “además de contar con etiqueta cero emisiones, más de 50km de autonomía eléctrica y un total de 600km de autonomía; permite que los vehículos solo se paralicen por la noche para hacer las tareas de mantenimiento”, añade Giménez.

Para este mantenimiento, WiBLE cuenta con equipo operativo los 365 días del año las 24 horas del día en los que “cada noche se mueven 100 coches para revisar los daños, recargar las baterías, limpiar los vehículos y hacer una revisión mecánica y puesta a punto”, desvela el director de Operaciones. De cara a mantener las baterías con la máxima carga, WiBLE cuenta con “80 puntos de recarga, cuya energía es 100% de origen renovable”, desvela Giménez Garaizabal.

Una estructura que se está desarrollando con la idea de llegar más allá y dar paso a una flota eléctrica “capaz de ofrecer la autonomía suficiente a los usuarios para poder ir a la Sierra de Madrid”, añade el director de Operaciones. Esta migración tendrá lugar en 2020, fecha en la que se cambiará toda la flota de WiBLE por un modelo eléctrico.

Acerca de WiBLE

WiBLE es una compañía de carsharing, participada por Kia y Repsol, que comienza a operar en Madrid en julio de 2018 para reinventar la movilidad en la capital, convirtiéndose en el primer servicio sostenible en dar cobertura a la periferia madrileña. Con una flota de 500 coches del modelo Kia Niro híbrido enchufable; el nuevo operador de carsharing pone a disposición del ciudadano el vehículo más seguro del mercado de coches compartidos. Un vehículo altamente seguro, de cinco plazas amplias, que cuenta con más de 58km de alimentación eléctrica y un más de 600km de autonomía gracias a su tecnología híbrida.