Cabalgata de Fuencarral-El Pardo 2019: La ilusión llega de la mano de los Reyes Magos

El 4 de enero, los Reyes Magos volverán con su Cabalgata al distrito de Fuencarral-El Pardo, empezando por Montecarmelo, que alarga su trayecto, y pasando por Fuencarral y Begoña para acabar en el Barrio del Pilar.

Una gran cabalgata con unas preciosas carrozas, personajes de animación y una lluvia de caramelos inundará como cada año las calles de los barrios de Montecarmelo, Fuencarral, Begoña, La Paz y del Barrio del Pilar, acabando junto al Centro Cultural La Vaguada.

En 2019 la cabalgata volverá a empezar a las 17:30 horas desde el PAU de Montecarmelo, en la avenida del Monasterio de Silos a la altura del número 24, y como novedad, alargará su recorrido por el barrio subiendo hasta Monasterio de Samos y volviendo a bajar por Monasterio de Suso y Yuso para cruzar la M607 desde la avenida de Montecarmelo y continuar su recorrido habitual por Afueras a Valverde, Nuestra Señora de Valverde y avenida del Llano Castellano. Entrará a Begoña por San Modesto, pasará por La Paz por Pedro Rico, y bajará todo Monforte de Lemos hasta la altura del Centro Cultural La Vaguada, junto al Centro Comercial.

Al final del recorrido, al que se espera llegar en torno a las 20:30 horas (horario orientativo), se ha programado un espectáculo de animación infantil para amenizar la espera de los más pequeños en la carpa que se instalará junto al Centro Cultural. También habrá animación y chocolate al principio del recorrido, en Montecarmelo -a cargo de su asociación vecinal-, en la Plaza de las Islas Azores -a cargo de la AV Valverde- y en las canchas de Begoña.

Más de 1500 kilos de caramelos, seis carrozas, 180 kilos de confeti, 300 paquetes de serpentinas, un pasacalles circense, personajes infantiles, seis pajes y los tres Reyes Magos serán los principales componentes de esta maravillosa cabalgata.

Una vez lleguen los Reyes Magos, se hará el recibimiento especial para ellos y el Rey Melchor se encargará de lanzar su mensaje a todos los niños del distrito. El estallido de 12 kilos de fuegos artificiales durante diez minutos cerrará el acto. Y si alguno se ha quedado con ganas de más, al día siguiente puede ir a la Cabalgata de Las Tablas.