La Comunidad anuncia las ampliaciones del instituto Malala Yousafzai y colegio Antonio Fontán

Van Grieken, junto al presidente de la Comunidad, Ángel Garrido.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la segunda fase de construcción del instituto de Las Tablas y la ampliación del colegio Antonio Fontán de Montecarmelo, que alcanza su cuarta fase. 

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid continuará la construcción del instituto Malala Yousafzai de Las Tablas a lo largo de 2019. El Consejo de Gobierno presidido por Ángel Garrido ha aprobado hoy el gasto de 3,5 millones de euros para ampliar el centro, cuya obra permitirá la construcción de 12 nuevas aulas con 360 plazas de secundaria, además de aulas específicas y una pista deportiva.

La segunda fase del centro consistirá en una ampliación del edificio actual, que lo conectará con el pabellón deportivo y permitirá asegurar la continuidad de los alumnos hasta finalizar sus estudios de secundaria, además de cerrar el pabellón deportivo y construir una nueva cancha deportiva en el recinto escolar.

En la actualidad estudian en el centro 282 alumnos, que comenzaron sus estudios de secundaria en el centro concertado Colegio Estudiantes al retrasarse las obras de construcción del instituto público que posteriormente llevaría el nombre de Malala Yousafzai. El instituto, que oferta educación bilingüeabrió sus puertas un año después de lo previsto inicialmente, en septiembre de 2018, después de que la Comunidad decidiera cerrar el IES Pérez Galdós de manera unilateral y trasladar a Las Tablas a todo su personal y equipo directivo.

Con la construcción de esta segunda fase, el consejero Rafael Van Grieken cumpliría con el compromiso que difundió en la inauguración del propio instituto, afirmando que esta segunda fase entrará en servicio en el curso 2019/2020, la cual permitiría dar respuesta al aumento de demanda previsto para los próximos cursos escolares.

La Plataforma por la Educación Pública de Las Tablas, reunida el pasado 21 de noviembre, quiso mostrar su “inquietud” a la directora de área territorial, Coral Báez, “por lo ajustado de los plazos”. Preguntada por si había un “plan B” para ejecutar la obra, la directora aseguró que no existía tal plan, pero en caso de haber retrasos “se priorizaría la construcción de las aulas”.

El gobierno regional también ha anunciado la ampliación del colegio público Antonio Fontán de Montecarmelo, con una inversión cercana a los 2 millones de euros que permitirá disponer de tres nuevas aulas de educación infantil con 75 plazas, y seis aulas de primaria para otros 150 alumnos. Además, se realizarán aulas de desdoble, una sala polivalente y se ampliará la cocina existente. Esta obra, que será la cuarta fase de construcción del centro, permitirá ampliar la capacidad de un centro que a día de hoy tiene escolarizados a 831 alumnos de educación infantil y primaria.