Oposiciones al SERMAS: practica con test gratis y prepara tus exámenes

Los exámenes a los servicios de salud estatales se van a realizar en las mismas fechas que el año anterior. Todavía no se ha confirmado que vaya a ser así también SERMAS, aunque todo apunta a que será así.

El Sermas es el Servicio Madrileño de Salud y se van a ofertar nada menos que 12.000 plazas laborales:

-Se ofertan hasta 5266 plazas para personal de enfermería; de las mismas, 369 son para personas que tengan discapacidad.

-En relación a puestos de Auxiliar de Enfermería, el total de plazas disponibles es de 4387 (307 se reservan a personal con discapacidad).

-También hay 1747 puestos para aspirar a auxiliar administrativo en servicios de salud (122 plazas para personas con discapacidad).

-También hay oposiciones para celador: más de 1500 vacantes y 160 plazas para personas con discapacidad.

Pero aprobar estas oposiciones no es sencillo. Será necesario organizarse bien, estudiar y hacer muchos tests (Practica con test gratis para el SERMAS en este link). Tan solo haciendo tests podrás saber lo que te vas a encontrar en el examen y evitar más de un dolor de cabeza.

Si quieres aspirar a un cargo en el ámbito de la salud, puedes preparar las oposiciones y conseguir esta codiciada meta con los consejos que te proponemos a continuación:

¿Cómo preparar las oposiciones al SERMAS con éxito?

Organización y planificación

Debemos entender una oposición como una carrera de fondo: necesitaremos de meses para obtener resultados (incluso hasta años). Por ello, es vital que nos planificamos de la forma adecuada, dedicando el tiempo suficiente a cada tema o a cada prueba.

Practica haciendo muchos tests.

Técnicas adecuadas de estudio

No importa que nos estemos preparado para las pruebas y exámenes del SERMAS, o para cualquier otro tipo de posición, seguir una buena metodología de estudios será vital para conseguir buenos resultados.

Hay que condensar la materia para que sea fácil de asimilar: esto incluye hacer subrayados, mapas conceptuales, resúmenes, trabajar en esquemas, aprender reglas mnemotécnicas, etc.

Todos estos recursos te ayudarán a exprimir minutos.

Ten una mentalidad positiva

Es desmotivador ver la cantidad de temas que tienes que estudiar, y esto hace que más de uno tire la toalla antes de empezar con el primer libro. Dosifica tus fuerzas y plantéate conseguir objetivos parciales: no intentes abarcar demasiado desde el primer momento: solo consiguiendo pequeñas metas, podrás terminar ganando la carrera.

Prémiate

¿Has conseguido el objetivo pactado para ese día, para ese mes? ¿Y a qué esperas para darte un pequeño capricho? Te ayudará a mantenerte motivado para seguir adelante.

Evita estos errores

  • No repasar el tiempo suficiente: El repaso es tan importante como el propio estudio. Reserva el tiempo suficiente que creas que necesites para repasar.
  • No creer en lo que argumentas: Evita mostrarte poco convincente delante del tribunal; es crucial que esté seguro de ti mismo para conseguir pasar las pruebas.
  • Subestimar las pruebas: Te cuidado con subestimar las pruebas que parecen más sencillas… y es que nunca se sabe cuándo nos vamos a encontrar con un obstáculo complicado de atravesar.