Las primarias del PSOE se juegan en Fuencarral-El Pardo

Pepu Hernandez, precandidato a la alcaldía de Madrid, visitará el barrio del Pilar y la agrupación socialista de Fuencarral tratando de encontrar “jugadores” para su campaña. 

La carrera electoral ya ha dado comienzo y con las cartas ya definidas, el PSOE tratará de aprovechar su posición de gobiero para dar la vuelta a las encuestas madrileñas que le mantienen muy alejado de la alcaldía de la capital. Los socialistas se encuentran en plenas elecciones primarias para elegir al candidato que tratará de convencer al electorado para gobernar desde Cibeles, y los -hasta ahora- cuatro candidatos tratan de recorrerse las agrupaciones de la capital para buscar el apoyo de los afiliados.

Los votos de los 400 afiliados socialistas de Fuencarral-El Pardo serán decisivos, motivo por el cual todos los candidatos pasarán por la ‘Casa del Pueblo’ a contar sus proyectos. El primero será Pepu Hernández, el exseleccionador nacional de baloncesto y campeón del mundo que se presenta a las primarias con el aval de la Ejecutiva Nacional.

‘Pepu’ visitará el barrio del Pilar el viernes 8 de febrero, acompañado por el portavoz Juan Antonio Fernández Moreno, y los vocales vecinos del PSOE en la Junta de Distrito, quienes le mostrarán su trabajo durante la legislatura y todos aquellos proyectos que están pendientes de desarrollo, como la reapertura del Teatro de Madrid, la reforma del parque de la Vaguada o la mejora de las plazas interiores del barrio del Pilar. Posteriormente mantendrá un encuentro con los afiliados y simpatizantes socialistas en la agrupación situada en la plaza de Fonsagrada. 

El lunes 11 a las 18 horas será el turno de Chema Dávila, el único concejal del actual grupo socialista que disputará las primarias como cabeza de cartel. Dávila es conocido en la agrupación foncarralera, dado que ha sido el concejal encargado del distrito de Fuencarral-El Pardo y ha estado presente en prácticamente todos los plenos de la legislatura.

Por último, el viernes 15 será el turno de Manuel de la Rocha, primero en anunciar su candidatura a las primarias. Con 71 años, ha pasado gran parte de su carrera en cargos públicos, primero como alcalde de Fuenlabrada (1979-1983), luego como Consejero de Educación (1983-1985) y diputado regional (hasta 1991) para posteriormente ser diputado en el Congreso desde 1993 a 2015. La agrupación no ha informado respecto a la presentación de la cuarta candidata, Marlís González.

Aprobada la gestión del grupo municipal socialista

La militancia de la agrupación socialista de Fuencarral aprobó por unanimidad la gestión del grupo municipal en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo en una asamblea celebrada el pasado 5 de febrero. El grupo de vocales vecinos formado por Meritxell Tizón, Antonio Plata, María Jesús Silva y Juan Antonio Fernández Moreno consigue así la valoración de su trabajo por parte de los militantes de su partido, ante quienes rindieron cuentas de las acciones llevadas a cabo.

El portavoz Juan Antonio Fernández, quiso agradecer el apoyo a los vecinos y militantes socialistas “Ha sido para mí un inmenso orgullo trabajar durante estos años junto a compañeros tan comprometidos como los de este grupo municipal. Un honor representaros”, afirmó en su discurso.