“Sumamos Capacidades”, la campaña que rompe barreras en favor de la igualdad

Pretende concienciar sobre la necesidad de eliminar barreras en favor de la igualdad de las personas con diversidad funcional. El jueves 21 de marzo a las 18horas se inaugura en el CSA Playa Gata, la exposición formada por los diez carteles reivindicativos que integran la campaña. 

Fuencarral – El Pardo es el distrito que cuenta con mayor número de entidades de salud y apoyo mutuo. En concreto, son más de 30 asociaciones, que se encargan de velar por los derechos de las personas con discapacidad, con el fin de poder mejorar su calidad de vida.

Entidades que forman parte de la mesa de Diversidad Funcional del Foro Local del distrito, identificaron la necesidad de concienciación sobre la diversidad para avanzar hacia una integración plena y real de todo el mundo, y así, bajo el lema de Sumamos Capacidades, nace esta campaña.

Sumamos Capacidades se materializa en una recopilación de diez carteles reivindicativos, en los que personas reales que forman parte de estas entidades, fueron fotografiadas en algunos de los lugares más emblemáticos del distrito, para que sintamos que somos iguales, vivimos al lado y tenemos los mismos derechos.

Estos carteles se podrán ver en la exposición que se inaugura este próximo jueves 21 de marzo a las 18 horas en el CSA Playa Gata (Avda. Cardenal Herrera Oria, 80 B), y que se podrá visitar durante un mes, en el horario habitual del centro (de L a V de 9h a 14h y de 17h a 19h). Y a finales del mes de junio, Sumamos Capacidades se instalará en mupis y marquesinas por toda la ciudad, con el fin de llegar a toda la ciudadanía madrileña.