Un fallecido en el incendio de una vivienda de la Ciudad de los Periodistas

El incendio ha tenido lugar en vivienda situada en la planta 16 de uno de los bloques que componen la Ciudad de los Periodistas.

Un varón ha fallecido tras generarse un incendio en una vivienda de la planta 16 del edificio “Camba” de la Ciudad de los Periodistas, ubicado en la calle Ginzo de Limia 53, según ha confirmado SAMUR-PC. Otros dos varones han resultado heridos, uno de ellos con graves quemaduras en la cara, mientras que el otro varón, de unos 80 años, ha sufrido una intoxicación por humo y ha entrado en parada cardiorespiratoria, que ha sido revertida por los médicos del SAMUR, que le han practicado una reanimación cardio-pulmonar. Ambos han sido trasladados al Hospital de La Paz en estado grave.

Por su parte, Bomberos han controlado y extinguido el incendio, que comenzó en torno a las 10:30 horas, según informa Emergencias Madrid en Twitter. Dos bomberos han tenido que ser atendidos por intoxicaciones leves de humo. Policía Nacional y Policía Municipal han colaborado en el control del entorno. Los vecinos volverán a sus casas cuando se refresque la zona.

El origen del incendio se ha producido, según las primeras investigaciones, en la vivienda de una persona que sufre ‘Síndrome de Diógenes’ donde se habían acumulado cantidad de enseres y material incendiario, según ha comentado Javier Barbero, concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, que se ha desplazado al lugar de los hechos junto al concejal del distrito, Guillermo Zapata.

Barbero ha valorado la intervención de los equipos de emergencias como “rapidísima y meritoria”, tras activarse el Protocolo de Incidencias Complejas del Ayuntamiento de Madrid que ha permitido una rápida coordinación entre cuerpos.

Vecinos de la Mancomunidad de propietarios de la Ciudad de los Periodistas han denunciado en redes que “si el incendio hubiera sido en otro edificio, los bomberos no habrían podido pasar”, en relación con la problemática existente junto a la sede de Hacienda en la calle Fermín Caballero, que a día de hoy continúa sin resolverse.