Almeida (PP) promete una batería de dotaciones para los PAUs del norte de Madrid

Unas 200 afiliados y simpatizantes populares se han dado cita en el acto electoral del candidato del PP a la alcaldía, José Luis Martínez Almeida, celebrado en el centro cultural Montecarmelo.

Con el patio de luces del centro cultural prácticamente lleno, a eso de las once de la mañana daba comienzo la presentación del plan de inversiones que el Partido Popular ha prometido ejecutar en caso de alcanzar la alcaldía de la capital en las próximas elecciones del 26 de mayo.

Tomó la palabra Borja Carabante, presidente del PP en Fuencarral-El Pardo, quien agradeció la presencia de los numerosos candidatos en listas y cargos ‘populares’ en el acto. Continuó el vicesecretario del PP de Madrid, Alfonso Serrano, desarrollando brevemente las principales medidas que proponen para los barrios de Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro y Valdebebas, y asegurando que estos barrios “suman 110.000 vecinos que necesitan dotaciones, equipamientos e infraestructuras”.

En el turno del candidato a la alcaldía, Almeida prometió acabar con los “tiempos de abandono” que considera que han sufrido estos barrios, “un modelo de éxito en convivencia y generación de oportunidades que impulsó el PP en 1997″. Asumió los retrasos que han sufrido las dotaciones previstas “por la gravísima crisis económica” pero criticó que en estos cuatro años “ha habido una disponibilidad presupuestaria mayor” para ejecutarlas: “han sido cuatro años perdidos”, espetó.

A continuación, Almeida ha desarrollado su plan de inversiones para los PAUs del norte, apostando por la mejora de la seguridad vial en Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro y Valdebebas pero sin especificar cómo; prometiendo polideportivos y centros culturales en Montecarmelo y Las Tablas; otro polideportivo para Sanchinarro y la mejora del enlace entre las carreteras M607 y M603 en Montecarmelo.

También comentó una batería de propuestas para Valdebebas, que incluiría un centro de mayores en Las Cárcavas, un polideportivo y pistas básicas, un centro cultural y la cesión de una parcela pública para la construcción de un colegio privado-concertado, así como dos líneas de autobús hasta el Hospital Ramón y Cajal y Canillejas.

En materia autonómica, el candidato popular también ha propuesto dos nuevos centros de salud en Montecarmelo -proyectado desde 2008- y Valdebebas; el instituto de Montecarmelo -ya aprobado y cuyas obras ya han comenzado-, la ampliación del colegio público Alfredo Di Stefano y la construcción de un segundo colegio en Valdebebas. Desde el PP cuantifican todas las inversiones en unos 43,5 millones de euros. 

Con un discurso centrado en la libertad de elección en las decisiones vitales, el candidato popular no quiso dejar pasar la ocasión para hacer hincapié en la libertad educativa, poniendo como ejemplo a seguir al barrio de Montecarmelo -el cual no dispone de instituto y cuyos colegios públicos sufren constante saturación-, y declarando que “los que apuestan por la educación pública apuestan por el modelo andaluz de barracones y fracaso escolar“, comentario que ha suscitado múltiples críticas en redes sociales.