En realidad tenemos una cantidad de libros por leer que podríamos desentendernos de las novedades por una larga temporada. Pero cómo hacerlo si en esta remesa de incorporaciones llega lo nuevo de Javier Marías, por ejemplo. O si llega la constatación de que periodistas como Jabois y Karina Sainz Borgo, han encontrado en la novela una forma más con la que sacudir nuestra consciencia. Por si no tuviéramos suficiente con su labor periodística. Y ojo a Bustos, que a pesar de no haberle podido hincar el marcapáginas todavía, viene a decirnos que qué hay de lo suyo en esto de la novela y que si la falta de hueco en nuestras estanterías.

Novedades, pues, de lo que viene, aunque no todo sea nuevo. Ahí tenemos la edición del Salvatierra de Mairal que salió en 2008, y que por tanto es más una vuelta. O los artículos de Camus que vieron la luz en los años cuarenta de un siglo pasado que aún no ha terminado. Y los pensamientos y lecturas de Steiner, claro, justo cuando se cumple un año de su partida.

Mucho que leer, por tanto, en un trimestre especialmente prolífico para nuestros gustos, que puede que no sean los vuestros, pero aquí os los dejamos. Llegados a este punto, cerramos parafraseando algo de lo nuevo de Karina: no os inoculamos las ganas de leer, tan solo alborotamos la que lleváis dentro. Agarrad las baldas, que se vienen libros.