Cierre del Centro de Especialidades de Fuencarral.

La Consejería de Sanidad admite que es “inasumible” el gasto que debería dedicar para la reforma del actual edificio, que según un informe del Ayuntamiento de Madrid necesita una obra inminente “por su deficiencias en la estructura”

El gerente del Hospital de la Paz  ha comunicado este mismo martes a los jefes de servicio del Centro de Especialidades de Fuencarral el cierre del centro, que se traslada masivamente hasta la Paz, aunque aún no tiene una fecha para acordar el cierre.

El cierre es debido a la crisis. La Consejería de Sanidad ha procedido al cierre del centro porque es más barato recolocar las consultas y los pacientes que arreglar el edificio. El Ayuntamiento de Madrid realizó un informe en el que señalaba que las importantes deficiencias en la estructura del C.E.P Fuencarral que obligaban a realizar una obra muy costosa

41 de las 48 consultas pasarán a ubicarse en La Paz. El resto serán trasladadas a Colmenar Viejo (aquellas que atendían a la población de Tres Cantos y Colmenar Viejo) y otras a los Centros de Especialidades “José Marvá” y “Peñagrande”.

La Consejería de Sanidad va a poner en marcha campaña informativa para informar a todos los pacientes vía telefónica, y se reprogramarán las citas.

Según han explicado fuentes de la Consejería de Sanidad a la Cadena SER, “los pacientes seguirán siendo atendidos por sus mismo médicos, sólo que en otro lugar”. En cuanto a los profesionales del CEP de Fuencarral “conservarán su historia clínica y darán continuidad a su asistencia médica”, añaden.

 Fuente | Cadena Ser

10 COMENTARIOS

  1. Es inadmisible y no debemos permitirlo. En los últimos años se han cerrado varios colegios públicos en nuestro distrito mientras se han abierto varios privados. Ahora comienza el acoso contra la sanidad. Somos uno de los distritos con más densidad de población de Europa y merecemos unos servicios adecuados. En el centro de especialidades de Peñagrande hace ya meses que se están acusando una serie de deficiencias importantes: listas de espera, falta de aparatos… especialmente en Ginecología donde la atención es cada vez peor. Seguro que en otras especialidades a las que por suerte no he tenido que acudir también se van notando “los recortes”.
    #mareaverde #noalosrecortes

    • Hola Alex,
      sabemos el acoso que ha habido hacia los colegios públicos como el Arroyofresno que tuvo que cerrar, o otros que están cerca de hacerlo por falta de alumnos.
      En el caso de la sanidad, la verdad es que hacen falta más centros de salud, y encima los pocos que quedan los cierran…
      Mientras tanto, ahí seguimos, colapsando las Urgencias, La Paz, Ramón y Cajal… y permitiendo que sigan haciendo lo que quieren.

      Soy una de las personas afectadas por esas dichosas “listas de espera”, donde he tenido que esperar unos 3 meses para poder ir al oftalmólogo.

      En fin, tenemos lo que quieren que tengamos, no lo que queremos tener.

      Saludos.

  2. ¡Fuy designado al centro de Peña Grande para una prueba con el esp. digestivo, me citaron a las seis, me atendieron a las nueve ( el cirujano estaba alli a su hora, doy fe) cuando pregunte al especialista me contesto ( con educacion y respeto, doy fe) que habian desviado pacientes de todo Madrid, y mi pregunta es: ¿quereis mandar a ese centro los miles de “artrosicos” ( soy uno de ellos , doy fe) que por mucho que les duela no iran por no poder ir ademas de la edad? .posdata la fe que doy no es “Luisminiana” si no la de una persona que tubo que irse a un centro privado (por mi cuenta ,doy…) y me lo solucionaron en quince dias. Por favor paren la ampliacion del metro de Costa Brava y dedique los recursos a esta poblacion que no puede pagar a un conductor privado debido a la crisis y que a las chachas que usaran esa estacion del metro que se la pague el señorito.

    • Aunque estoy de acuerdo con gran parte de tu comentario, creo que no hay ni que descalificar ni a las “chachas” ni a la gente que vive en Mirasierra. La ampliación a Costa Brava dará servicio a los pisos que hay por allí, que son de 10 alturas (sí, no solo viven ricos en Mirasierra) y al barrio de Montecarmelo, que le proporciona un acceso sur.

      • ¡Naturalmente que no las descalifico, tengo entre ellas grandes amigas y familia,ellas no creo que vean descalificacion en el comentario, mas bien descalificaran a quien las tiene por cuatro “perras” veinticuatro horas a su servicio y sin seguro, la gran mayoria cobraran una pension ¿se llama SOBI ?los pisos que hay por “alli”de diez alturas ¿ son comparables a los que hay en Fuencarral? ( y no me refiero a los servicios que prestan los servicios de limpieza,ni la distancia de estos al centro medico de los “periodistas”, ni el Ruber-Clinica Centro, que maldita falta les hace por que no lo pueden pagar, ni ni….)efectivamente no solo ricos viven en Mirasierra ( no son mis palabras) pero ¿cuantos ricos viven en Fuencarral? y no me refiero a los antiguos terratenientes fuencarraleros, ellos ya no viven en su gran mayoria alli, cuando manden desalojados de barrios marginales a Mirasierra o a la Moraleja pensare de otro modo, estas ideas no son peyorativas de izquierdas ni derechas si no de filosofia Cristiana, aunque cuando me autoanalizo no se a cual pertenezco. Mi difunta suegra (a la que ame como a mi madre) no se hubiese podido mover del barrio para ir a ningun otro a consulta, igual que estaba ella hay miles en Fuencarral, lo siento por ell@s, yo no puedo hacer por ell@s mas que este inutil comentario. Tambien dire que en Mirasierra viven muchos empleados- jubilados de la antigua Telefonica (cuento con amigetes alli) pero no estan con mis respetos en la calle Marbella, por cierto no tengo nada contra esta calle, muy a mi pesar no compre un piso en esta calle estupenda y en ella vive mi exvecino y amigo Paco (que si lee este comentario sabra quien soy. con mis saludos.

Comments are closed.