Modificación del itinerario de la línea 137 de la EMT Madrid

El Ayuntamiento de Madrid modifica, a partir del próximo martes 28 de febrero, el recorrido de la línea 137 de la EMT (Puerta de Hierro – Fuencarral) con el objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios que acuden al Centro de Especialidades ‘Peña Grande’, situado en la calle Isla Cerdeña. Este cambio de itinerario solo afecta al recorrido de esta línea en sentido Puerta de Hierro.

 

La variación de itinerario se produce desde la calle Juan Sánchez, punto donde los autobuses prosiguen por la calle César Manrique y la Plaza de Mariano Salvador Maella, continuando por el lateral de la Avenida de la Ilustración hasta la glorieta de Isaac Rabín. Desde allí, los autobuses de la línea 137 circulan a lo largo de la calle Doctor Juan José López Ibor, para después retomar su ruta habitual.

Con este nuevo recorrido, la línea 137 deja de pasar por las calles Isla Malaita y Valle de Mena, suprimiéndose las paradas existentes en dichas vías y creándose, en su sustitución, dos nuevas: una en la propia calle Juan Sánchez (esquina con César Manrique: parada número 5791) y otra en el lateral de Avenida de la Ilustración con la calle Joaquín Lorenzo (parada número 5792); esta última es la parada más próxima al citado ambulatorio. Otras líneas de la EMT, como son la 42, 64 ,127 y 132, circulan por esta zona y son una alternativa más para llegar hasta el centro médico de ‘Peña Grande’.

Los horarios de servicio y frecuencias de esta línea no experimentan ninguna modificación.

Ésta modificación estaba pendiente para facilitar el traslado de las personas afectadas por el cierre del Centro de Especialidades de Fuencarral a La Paz y el CEP Peñagrande.

Solicitamos a la EMT un aumento del servicio de ésta línea

Desde éste blog, solicitamos al Ayuntamiento de Madrid y la EMT una mejora de sus servicios. Actualmente tiene una media de un autobús cada 14 minutos, y consideramos que ésta frecuencia, para una línea transversal como ésta, es insuficiente. Creemos que con la incorporación de un autobús más reduciríamos los horarios de paso de 14 a 9 minutos, ajustando la oferta a la demanda necesaria, más ahora que va a crecer tras el necesario traslado de personas a diferentes puntos del distrito, creando así de verdad una nueva línea transversal con los servicios debidos y convenientes en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

4 COMENTARIOS

  1. Estoy contento con acercar el autobus a los usuarios (artrosicos) para que puedan ir a Peña Grande, ¿pero no seria mejor acercarles un ambulatorio a Fuencarral? ( pertenezco al honorable club de los artrosicos)

Comments are closed.