Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo el día 11 de abril de 2012

Miércoles,  11 de abril de 2012
Hora de la sesión: 14:30 horas
Lugar: Salón de actos de la Junta Municipal del Distrito

El Concejal Presidente de la JuntaMunicipal, por Decreto del día 4 de abril de2012 ha dispuesto convocar a la Junta Municipal de Distrito para celebrar sesión ordinaria en la fecha, hora y lugar indicados, con el orden del día que a continuación se relaciona.

  • Punto 1. Aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior ordinaria, celebrada el 14 de marzo de 2012.

Propuestas del Concejal – Presidente

  • Punto 2. “Aprobar inicialmente la relación de situados aislados en la vía pública y puestos en mercadillos,  periódicos y sectoriales para el año 2013, en el Distrito de Fuencarral-el Pardo.

Dicha aprobación inicial se entenderá definitiva si no se producen reclamaciones durante el plazo de información pública, quince días a contar desde el siguiente al de su publicación en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid”.

  • Punto 3. “Aprobar inicialmente la relación de situados en la vía pública destinados a la venta y distribución de periódicos, revistas y publicaciones para el año 2013, en el Distrito de Fuencarral-El Pardo.

Dicha aprobación inicial se entenderá definitiva si no se producen reclamaciones durante el plazo de información pública, un mes a contar desde el siguiente al de su publicación en el Boletín  del Ayuntamiento de Madrid“

  • Punto 4.“Aprobar inicialmente la Relación de Situados para la distribución de prensa gratuita en la Vía Pública para el año 2013, en el Distrito de Fuencarral-El Pardo.

Dicha aprobación inicial se entenderá definitiva si no se producen reclamaciones durante el plazo de información pública, un mes a contar desde el siguiente al de su publicación en el Boletín  del Ayuntamiento de Madrid “

Proposiciones de los Grupos Políticos

  • Punto 5. Proposición número 2012/0361665 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

Instar a los Servicios Técnicos de la Junta Municipal o del Área correspondiente para que revisen el estado de la red de alcantarillado en la zona posterior al nº 4 de la Plaza de Tuy y se repare, si ha lugar, conforme a las medidas que los técnicos estimen pertinentes. Además que se lleve a cabo la desinsectación y desratización inmediata de la zona para prevenir problemas de salubridad.

  • Punto 6. Proposición número 2012/0361666 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

Instar al órgano competente para que conforme al Plan de Equipamiento de Las Tablas disponga:

–       La instalación del mobiliario y equipamiento para juegos infantiles en los parques situados en las calles Eunate y Berdum y en las calles Obandos y Estella, mejorando la jardinería.

–       La instalación de aparatos de ejercicio físico a lo largo del carril bici, en Avda. Santo Domingo de la Calzada confluencia con calle del Castillo de Candanchú, en calle Isabel Collbrand confluencia con calle Palas de Rey y en la calle Palas del Rey confluencia con calle Valcarlos.

–       La mejora de los caminos en zonas verdes, creados a lo largo de la calle San Juan de Ortega.

  • Punto 7. Proposición número 2012/0361667 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

–       Instalar una barandilla en la piscina pequeña del Polideportivo La Vaguada para facilitar el acceso y salida de la misma con el fin de evitar riesgos de accidentes, y llevar a cabo las labores de mantenimiento preventivo y correctivo de las escaleras de dicha piscina.

–       Dotar de un sumidero o desagüe en cada uno de los vestuarios de dicho Polideportivo.

  • Punto 8. Proposición número 2012/0363186 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al Área de Urbanismo o en su defecto al órgano correspondiente para que se prolongue la acera de la Calle de San Modesto hasta la Estación de Tren de Cercanías de Ramón y Cajal, sustituyendo el actual camino de tierra.

  • Punto 9. Proposición número 2012/0363187 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al órgano competente a que proceda a una mejor señalización de las calles de los barrios de Peñagrande y Montecarmelo, en particular en la calle Monasterio de Silos y en la confluencia entre las calles Marques de Villabragima esquina Joaquín Lorenzo nº 78.

  • Punto 10. Proposición número 2012/0363188 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al órgano competente a que proceda a terminar la construcción de la acera de la calle Ventisquero de la Condesa hasta la Federación Española de Golf.

  • Punto 11. Proposición número 2012/0369170 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

Instar al órgano competente a elaborar un estudio completo de las deficiencias en infraestructuras y mantenimiento de zonas verdes y jardines que padece el barrio de El Pardo y se puedan subsanar a la mayor brevedad posible.

  • Punto12. Proposición número 2012/0369172 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

Instar al órgano competente a arreglar el pavimento de la acera a la altura del número 14 de la calle Chantada.

  • Punto 13. Proposición número 2012/0369173 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

Instar al órgano competente a adecuar, cuando ello sea necesario, las dimensiones y ubicación de las reservas de aparcamiento para personas con movilidad reducida señalizadas, existentes en el Distrito.

  • Punto 14. Proposición número 2012/0369174 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

Instar al órgano competente a señalizar oportunamente la zona escolar en el entorno de la escuela infantil “Palmas palmitas”, situada en la confluencia dela calles Campo de la Estrella y San Juan de Ortega.

PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

Información del Concejal Presidente y del Gerente del Distrito

  • Punto 15. Dar cuenta de la Memoria Anual del Sistema de Gestión de Licencias Urbanísticas del Distrito de Fuencarral-El Pardo correspondiente al año 2011, elaborada por la Gerencia del Distrito, conformada por el Concejal-Presidente y elevada al Vicealcalde, en cumplimiento de lo establecido en los Acuerdos de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 3 de abril de 2008, sobre medidas para la mejora del Servicio de Concesión de Licencias Urbanísticas y del Servicio de Disciplina Urbanística, y de 19 de noviembre de 2008, por el que se determina el contenido y el procedimiento de tramitación de la memoria anual prevista en el anterior Acuerdo.
  • Punto 16. Dar cuenta de las contrataciones acordadas por el Concejal-Presidente y por el Gerente del Distrito, desde la última sesión ordinaria dela Junta Municipal del Distrito, así como de los secretos adoptados por el Concejal-Presidente y de las resoluciones adoptadas por el Gerente del Distrito, en materia de sus competencias, desde la última sesión ordinaria de la Junta Municipal del Distrito.
COMPARECENCIAS
  • Punto 17. Comparecencia número 2012/0369175 presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

Solicitud de comparecencia del Sr. Concejal Presidente para dar cuenta de su programa de gobierno para el distrito.

PREGUNTAS

  • Punto 18. Pregunta número 2012/0361662 presentada por el Grupo Municipal Socialista.

¿Piensa el Sr. Concejal Presidente mantener las fiestas que actualmente existen en los diferentes barrios de Fuencarral-El Pardo, manteniendo el presupuesto?

  • Punto 19. Pregunta número 2012/0361663 presentada por el Grupo Municipal Socialista.

¿Nos puede informar el Sr. Presidente de cuál es el número de árboles plantados en relación al de árboles talados en los últimos 2 años en el barrio de Valverde?

  • Punto 20. Pregunta número 2012/0361664 presentada por el Grupo Municipal Socialista.

¿Qué previsión tiene la Junta del Distrito de Fuencarral-El Pardo para la apertura de Campamentos Urbanos de Verano?

  •  Punto 21. Pregunta número 2012/0363184 presentada por el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

¿A qué se debe que el tramo de acera comprendido desde la estación de Pitis hasta el final de la calle Ventisquero de la Condesa esté vallado impidiendo el paso a los viandantes?

  • Punto 22. Pregunta número 2012/0363185 presentada por el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

¿Con qué criterios se valoraron los terrenos de la parcela de Las Tablas B-32 permutados con el Real Madrid?

Ruegos y preguntas.