Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo el día 09 de Mayo de 2012

CONVOCATORIA

Junta Municipal del Distrito de Fuencarral – El Pardo.

 Miércoles,  9 de mayo de 2012

Hora de la sesión: 14:30 horas

Lugar: Salón de actos de la Junta Municipal del Distrito

El Concejal Presidente de la Junta Municipal, por Decreto del día 3 de mayo de 2012 ha dispuesto convocar a la Junta Municipal de Distrito para celebrar sesión ordinaria en la fecha, hora y lugar indicados, con el orden del día que a continuación se relaciona.

§ 1. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

Punto 1. Aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior ordinaria, celebrada el 11 de abril de 2012.

§ 2. PARTE RESOLUTIVA

Proposiciones de los Grupos Políticos

Punto 2. Proposición número 2012/0462094 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

Instar al Concejal-Presidente, una vez aprobada la liquidación del Presupuesto Municipal por la Junta de Gobierno, a dar cuenta en la primera sesión plenaria que se celebre, de la liquidación presupuestaria de los créditos gestionados por la propia Junta indicando, en su caso, las posibles desviaciones presupuestarias y los motivos que la justificaron.

Punto 3. Proposición número 2012/0462095 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

Instar a los Servicios competentes en la materia, para que sea revisada la señalización vial en el entorno de la escuela pública Josep Tarradellas y, en su caso, se proceda a la instalación de las señales apropiadas.

Punto 4. Proposición número 2012/0462112 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

Elevar al órgano competente la propuesta de que, en el mes siguiente a la celebración de las correspondientes Comisiones sobre Sugerencias y Reclamaciones, se dé cuenta al Pleno de las Juntas de aquellas quejas o reclamaciones que afecten o que estén relacionadas con la prestación de servicios en el ámbito territorial del distrito.

Punto 5. Proposición número 2012/472117que presenta el Grupo Municipal Socialista.

  1. Solicitar al departamento o área correspondiente que se habiliten las medidas oportunas para que en los Centros Juveniles y en los Centros Culturales del Distrito de Fuencarral-El Pardo, se realicen acciones formativas y ocupacionales para el fomento del empleo juvenil.
  2. Establecer en los Centros Juveniles y en los Centros Culturales del Distrito un servicio de orientación laboral y asesoramiento para jóvenes, con el objeto de facilitar su integración en el mercado laboral.

Punto 6. Proposición número 2012/472136 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

Instar al órgano competente para estudiar las fórmulas que garanticen la seguridad de los viandantes en los pasos de peatones, no regulados por semáforos, en la Avda. Monfortede Lemos, en el tramo comprendido entre Avda. de Betanzos y Calle Camino de Ganapanes.

Punto 7. Proposición número 2012/0476028 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al órgano de gobierno correspondiente a que pavimente o ajardine la zona terriza de la calle Joaquín Lorenzo 4, por motivos de salubridad.

Punto 8. Proposición número 2012/0476050 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia

Instar ala Junta Municipal del Distrito o en su defecto al órgano correspondiente a que se efectúe la reparación de las calzadas de las calles María Tubau, Francisco Tárrega e Isabel Colbrand a fin de tener un correcto mantenimiento de las mismas.

Punto 9. Proposición número 2012/0476094 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia

Instar a las compañías de telefonía, agua y gas correspondientes a la revisión, arreglo y reposición de los registros rotos, destapados o semicaídos en las calles: Valle de Enmedio nº 137, 129 y 125, Valle dela Jarosa nº 117 y 104, Peña del Cuervo nº 19, Collado Mostajo nº 11,21, 23, 25, 35, 55, 52ª, 54b, 65, 69, 75 y Riscos de Polanco nº 37, para que éstos no sean accesibles a cualquier manipulación que pueda causar graves daños al vecindario.

Punto 10. Proposición número 2012/0476095 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia

Instar al órgano de gobierno correspondiente a que vuelva a colocar el cartel señalizador de la calle del Marqués de Villabragima en su esquina con la calle Joaquín Lorenzo.

Punto 11. Proposición número 2012/0476105 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar a los servicios municipales la construcción de una rampa que permita el acceso a las fincas de la calle Fermín Caballero nº 16, 18, 20 y 22, sin tener que usar obligatoriamente las escaleras actuales.

Punto 12.Proposición número 2012/476876 que presenta el Grupo Municipal Partido Popular.

  1. Manifestar su más enérgica protesta ante los hechos ocurridos el pasado 24 de abril durante el pregón de inicio de las fiestas de Nuestra Señora de Valverde.
  2. Que el Grupo Socialista presente disculpas públicas ante los miembros de la Comisión de Fiestas y la Hermandad de Nuestra Señora de Valverde por la presencia de alguno de sus representantes políticos en las mencionadas actuaciones.

§ 3. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

Información del Concejal Presidente y del Gerente del Distrito

Punto 13. Dar cuenta de las contrataciones acordadas por el Concejal-Presidente y por el Gerente del Distrito, desde la última sesión ordinaria de la Junta Municipal del Distrito, así como de los decretos adoptados por el Concejal-Presidente y de las resoluciones adoptadas por el Gerente del Distrito, en materia de sus competencias, desde la última sesión ordinaria dela Junta Municipaldel Distrito.

Preguntas

Punto 14. Pregunta número 2012/0462084 presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes.

“¿Qué servicios municipales adscritos a la Junta de Distrito se verán afectados por la prohibición de cobertura de vacantes y qué medidas se van a articular con el fin de que no se produzca una pérdida de calidad en la prestación de los servicios municipales afectados?”.

Punto 15. Pregunta número 2012/0472068 presentada por el Grupo Municipal Socialista.

“¿Puede informarnos el Sr. Presidente cuál es el estado de ejecución de la partida presupuestaria destinada en los Presupuestos de 2012 del Ayuntamiento de Madrid a la remodelación del Teatro Madrid?”.

Punto 16. Pregunta número 2012/0472083 presentada por el Grupo Municipal Socialista.

“¿Podría indicarnos de qué manera afecta la cancelación del Servicio de Prevención de Adicciones de Madrid Salud en nuestro distrito?”.

Punto 17. Pregunta número 2012/0472098 presentada por el Grupo Municipal Socialista.

“¿Puede informarnos el Sr. Presidente cuándo está previsto dar cumplimiento a la proposición 2010/1401963 aprobada por el Pleno de esta Junta celebrado el día 15 de diciembre de 2010?”.

Punto 18. Pregunta número 2012/0472106 presentada por el Grupo Municipal Socialista.

“¿Qué ahorro, en términos económicos, ha supuesto el cambio de horario de los Plenos, de la Junta Municipal de nuestro distrito?”.

Punto 19. Pregunta número 2012/04476069 presentada por el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

“¿Cuál ha sido el destino de las seis familias desalojadas del antiguo cuartel dela Guardia Civil de la calle Isla de Mindanao?”.

TURNO DE RUEGOS Y PREGUNTAS

7 COMENTARIOS

  1. ¿por que ningun partido politico coge el toro por los “cuernos y llevan al pleno la pregunta? ¿que tipo de licencia ( que no sea de corso) tienen muchas comunidades para cerrar, privatizar o exclusivizar espacios- aparcamientos Publicos? ¿no es importante? ¿no afecta a centenares de vecinos colindantes con derechos consolidados? ¡si ningun partido le interesa estos “pequeños” problemas, dejare de creer en los partidos!

    • Es más fácil si se la pasas a IU, PSOE, UPyD o pones la reclamación en la junta a que la vean ellos en los comentarios de éste blog.

      Saludos.

    • denis, desde el PSOE de Fuencarral te invito a que todas las propuestas o quejas nos las hagas llegar. El Grupo Socialista está a disposición de cualquier vecino del distrito para hacer oir su voz en la Junta o en el órgano que corresponda. Entiendo que lo que para los no afectados por el problema pueda parecerles “pequeño”, para los afectados es grande. Ponte en contacto con nosotros y vemos todas las posiblidades. Un saludo

  2. Puede que lleves razon, los partidos (todos) solo ven los titulares, no los comentarios, tambien es verdad que estan a la ley del minimo esfuerzo en estos temas, si estas actuaciones llevaran implicaciones en las que se pudieran llevar medallas entrarian al “trapo” todos y no por resolver a los ciudadanos afectados si no por desacreditar a los responsables de la persimibilidad por su no actuacion, y si,si esta denunciado en la Junta ,el “ultimo” cierre de una Mancomunidad ( la que ha cerrado la mitad de la plaza de Villafranca de los Barros, el n.1 ) esto hace un año y la plaza sigue cerrada. Gracias Villagandes, quizas confunda los blog con el muro de las lamentaciones, pero al menos los que esten en el muro lo escuchen.

    • De nada hombre. Ya te digo, lo mejor para que hagan caso es, o bien protestar directamente a los propios partidos políticos, o ir al ayuntamiento a quejarse. En la prensa no podemos hacer nada.

      Saludos.

Comments are closed.