Presentación oficial de la Asociación “Amigos Pepecistas del Perú en España” en la sede del PP de Fuencarral-El Pardo

Importante número de personalidades y más de 60 personas se dieron cita para dar la bienvenida a esta nueva Asociación.

 Nota de prensa del PP Fuencarral

Nuestra Presidenta, Elena González-Moñux, Viceconsejera de Justicia, ejerció de anfitriona y cedió nuestra Sede para que “Amigos Pepecistas del Perú en España” (APPE) dieran a conocer su proyecto en nuestro País. Para ello, contamos con la presencia de Don Dionisio García Carnero, Senador del PP y Portavoz de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos en el Senado, Don Arturo Chipoco Caceda, Consul del Perú en España, así como numerosos representantes de diferentes asociaciones.

Su Presidenta, Doña Ángela Balarezo, presentó la Asociación como amigos del Partido Popular Cristiano del Perú, de quién dijo que “comparte muchos de los principios y valores que defiende el Partido Popular aquí”, entre ellos destacó “el derecho a la vida y la pasión por la libertad”. “Tenia que haber un referente del PPC en España y así poder estrechar lazos con el PP aquí porque es la forma de ayudar a nuestro País”. 

Entre los asistentes, Carmen Zabaleta, miembro del Comité Ejecutivo del PP de Chamberí y responsable de Inmigración. Ana Maria Román y Ciprian Roman, por la Asociación Integramas, María José Pérez y Eloy Bedoya, por la Asociación “Novus Mundus”, quién señalo que el asociacionismo “es un compromiso y una forma de servicio a la sociedad”.

Finalmente, Doña Elena González-Moñux, como Presidenta del PP en el Distrito, quiso empezar por “agradecer la colaboración que nos habéis brindado en lo que os hemos pedido, como en los procesos electorales donde muchos habéis participado como Interventores y Apoderados de nuestro Partido”. Recalcó que “el PP intenta que todos tengamos las mismas oportunidades, independientemente de donde hayamos nacido”.

Por su parte el cónsul del Perú en España, Don Arturo Chipoco, indicó que esta Asociación “es una oportunidad que tienen para hacer política en esta Sociedad de acogida”. Antes de finalizar compartimos un vino y un pequeño ágape, y contamos con una interpretación de música tradicional peruana.