Así fue la manifestación por la reapertura del centro de especialidades de Fuencarral

El recorrido comenzó en Plaza de Islas Azores (frente a la antigua Junta Municipal del Distrito, ahora Centro Cultural Valverde), y a las 19:30h se realiza la salida hacia el Centro de Especialidades Fuencarral por la Calle de Nuestra Sra. de Valverde, ocupando sólo el carril dirección hacia la Avda. del Llano Castellano.

El coordinador de Equo, Rafael Méndez, comentó que era “bastante ridículo que la delegación del gobierno, al no conocer el Barrio, sólo permitiera utilizar uno de los dos carriles, pasando por el otro los autobuses y automóviles con el consecuente riesgo para los manifestantes.”

Se llegó hasta la llamada “Plaza de los bancos” (cruce de Nuestra Sra. de Valverde con la C/ Isla de Java e Islas de Jarvi). Allí se hizo un pequeño descanso, y se continuó la marcha.

Se prosiguió por Islas de Jarvi y se tuerce a la izquierda en Sanchonuño para llegar hasta la glorieta con Cardenal Herrera Oria y  Manresa. Se continúa por la calle Manresa hasta llegar a la calle Olesa de Montserrat a las 21h donde los manifestantes se concentran frente al Ambulatorio y es leído un comunicado por una vecina de la plataforma por la Reapertura del CEP Fuencarral.

Durante el comunicado se hace referencia al cierre del Ambulatorio desde el 1 de marzo con la excusa de problemas estructurales del edificio, sin mayor explicación, y se concluye que se cerró por causa de los recortes y privatizaciones que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid en Sanidad y Educación (también se hace referencia al cierre del bachillerato de Ciencias del IES Dámaso Alonso).

Entre los representantes políticos que acompañaron a los vecinos estuvieron: César Rodriguez, Ángel González y Pedro Zerolo por parte del grupo municipal socialista, Rafael Méndez e Inés Sabanés de EQUO y Jaime Berenguer de UPyD.

La manifestación iba cerrada por un grupo de batukada y la Unión de Juventudes Comunistas UJCE del Barrio del Pilar, que últimamente se están movilizando mucho.

No hubo demasiada participación, unas 500 personas como mucho, menos que la primera que se realizó antes del cierre del Ambulatorio y la mayoría de los participantes de manifestación fueron jubilados y personas mayores.

Lo más curioso es que durante toda la marcha, dos furgones de policía Nacional, con un total de 10 agentes y 3 de la Policía Municipal estuvieron vigilando la marcha. También a la cola de la manifestación, dos barrenderos y un vehículo de limpieza siguieron la marcha.

Podéis ver la galería de fotos en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/108149892214726873799/ManifestacionReaperturaCEPFuencarral21062012

Y un video cortesía de UGT Telemadrid:

Fuentes | @Barrio_delPilar y @UGT Telemadrid