Los vecinos opinan: Irregularidades en el proceso de admisión en los colegios del distrito‏

Comenzamos el primer artículo de “Los vecinos Opinan”, una plataforma que hemos abierto desde Fuencarral-El Pardo.com para que todos aquellos vecinos que lo deseen puedan opinar, comentar, reclamar o expresarse en un medio público de prensa.
Éste artículo nos lo manda “Padres Preocupados” en un tema referente a las irregularidades en la admisión de alumnos de educación infantil en los colegios:
Buenas tardes….Tenemos un hijo que acaba de cumplir tres años y está en un punto muy importante en lo que a su educación se refiere, a qué colegio acudirá. Pues bien, después de “ojear” todos los colegios públicos del distrito, pensamos en el que será mejor para él y lo seleccionamos; para esta denuncia no es importante el nombre del centro.Como este año hay mucha demanda, el colegio tiene muy buena acogida en el barrio, se queda fuera en las listas provisionales y después en las definitivas del colegio mediante sorteo de los que tienen los mismo puntos.

Hay que esperar a que la comisión escolar decida si aumenta el ratio y pone màs alumnos por clase o ver a qué colegio de la zona nos lo asignan.

Publican una lista provisional el pasado día 18 de junio y nuestra sorpresa es que han ampliado el ratio en el colegio y es admitido en el que solicitamos. Acudimos al centro y procedemos a matricular al niño.

Bien ahora viene la denuncia, se supone que ayer día 20 era el úlltimo día para reclamar y adjudicar colegio a quien se habìa quedado fuera, pues bien, a las 15:07 horas nos llega un mensaje al móvil diciendo que nuestro hijo no està admitido.
Còmo puede ser si hoy “ERA” el ùltimo día para reclamar y estaba en las listas de admitidos, llamadas al colegio, no saben nada, en la comisión nunca te pillan el teléfono, a esas horas está claro que ya no están para ir presencialmente. En fin, con un nudo de garganta hasta el día siguiente.

Llamamos al 012 (información al ciudadano) y se nos dice que no nos preocupemos que esos mensajes son producto de un error y que hay mucha gente llamando con el mismo problema, un consuelo saber que no somos los únicos, pero la incertidumbre de algo tan importante no te la quita una chica muy amable que te dice que ha debido ser un error.

Esta mañana se suponía que se iban a publicar las listas definitivas en la calle Santa Brígida, sede de la comisión de nuestro distrito, en el metro tribunal, vamos aquì al lado de casa como para ir veinte veces por allí. Nos presentamos allí con el miedo e incertidumbre de si estará admitido o no o a qué colegio nos lo mandan; pues bien allí ni listas definitivas, las provisionales habían desaparecido por arte de magia, la puerta de la comisión cerrada, la gente desesperada y preguntándose unos a los otros, gente conocida con el mismo problema… habrá que esperar a que salga alguien…. por fin sale una persona que dice que estan teniendo problemas con el sistema y pone un cartel sin más explicaciones “la fecha de publicación de las listas definitivas serán publicadas en la web www.madrid.org”, ha pasado todo el día en dicha web no pone nada. Vuelvo a llamar al 012 y me confirman que si que ha sido un error y se han mandado los mismos mensajes que el día 20 de mayo, listas provisionales del colegio.

Bueno pues nos quedamos más tranquilos a la espera de las listas definitivas y pensando que ha sido un error, somos humanos….

Pues bien, me acaba de llegar otro mensaje diciendo lo mismo, será otro error, ya no hay nadie para preguntar; otra vez al 012 y me dejan poner una queja que será contestada dentro de 15 días hàbiles en mi domicilio, pues para que me sirve…

Ahora otra vez con el nudo en la garganta hasta mañana, el lunes, el martes, a saber cuando, ….

CREO QUE LA ESCOLARIZACION  es una de las cosas más importantes para nuestros hijos como para que juegen de esta manera con ello. No hubiera estado mal que esta mañana se nos hubiera llamado o mandado un mensaje diciendo que estàn sufriendo errores informaticos.

Perdón por el tostón, pero creo que hay que informar de todo esto o por lo menos desahogarse.

2 COMENTARIOS

  1. Gracias por la publicacion en la web.

    Ayer por la tarde noche, tanto a nosotros como a unos vecinos nuestros que llevarán el niño a otro colegio nos llegó otro mensaje comunicándonos que si estàn admitidos definitivamente, pero nadie ha dado la cara para aclarar lo que ha pasado con esos mensajes. Damos el mensaje por válido y empezamos a respirar tranquilos…. Pero seguimos indignados con todo lo sucedido

Comments are closed.