Ana Botella inaugura el nuevo sistema de depuración de aguas de El Pardo

LA ALCALDESA DE MADRID, ANA BOTELLA, Y EL CONCEJAL DEL DISTRITO FUENCARRAL- EL PARDO VISITAN EL ESTANQUE DE TORMENTAS ADELINA PATTI.

  • Infraestructura hidráulica de vanguardia para los vecinos de El Pardo.
  • Las obras han contado con una inversión de 27 millones de euros cofinanciados por los Fondos de Cohesión de la UE y el Ayuntamiento.
  • Los trabajos han consistido en la construcción de un nuevo colector de 7 kilómetros de longitud y 4 nuevos estanques de tormenta.

En la visita de esta mañana realizada por la Alcaldesa y por el Concejal del Distrito se ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la gestión integral y sostenible del agua.

Es de destacar el esfuerzo inversor realizado por el Ayuntamiento para dotar a la ciudad de unas infraestructuras hidráulicas de vanguardia como las visitadas esta mañana, el estanque de tormentas de Adelina Patti, de cuyo uso podrán beneficiarse los vecinos de El Pardo.

La infraestructura que ha visitado esta mañana la Alcaldesa y el Concejal del Distrito Fuencarral-El Pardo ha contado con una inversión de 27 millones de euros cofinanciados por Fondos de Cohesión de la UE y por el propio Ayuntamiento. Los trabajos, que finalizaron el pasado mes de diciembre, han consistido en la construcción de un nuevo colector – dividido en 7 subcolectores- de 7 kilómetros de longitud y de 4 nuevos estanques de tormenta – conectados en línea por el propio colector- que, en conjunto, suman 23.100 metros cúbicos de capacidad.

Gracias a esta nueva construcción todas las aguas de saneamiento de El Pardo y de toda la zona se tratan convenientemente en la depuradora de Viceros de la Villa antes de su incorporación al río Manzanares.

Además de las aguas de El Pardo, recoge las de otras 31 acometidas correspondientes a instalaciones militares, a la Delegación de El Pardo de Patrimonio Nacional, a la federación Madrileña de Jockey, a los restaurantes y a las instalaciones deportivas de los distintos clubes que existen a lo largo de su trazado. Asimismo permitirá la incorporación de nuevas acometidas, algo que no permitía el antiguo colector.

A lo largo de la visita tanto la Alcaldesa como el Concejal has destacado el respeto de las obras sobre el entorno en el que se han ejecutado, ya que parte de ellas se han desarrollado en terrenos de especial protección como el Monte El Pardo.