Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo el día 12 de Septiembre de 2012

CONVOCATORIA

Junta Municipal del Distrito de Fuencarral – El Pardo.

Miércoles,  12 de septiembre de 2012

Hora de la sesión: 14:30 horas

Lugar: Salón de actos de la Junta Municipal del Distrito

El Concejal Presidente de la Junta Municipal, por Decreto del día 7 de septiembre de 2012 ha dispuesto convocar a la Junta Municipal de Distrito para celebrar sesión ordinaria en la fecha, hora y lugar indicados, con el orden del día que a continuación se relaciona.

ORDEN DEL DÍA 

1. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

  1. Aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior ordinaria, celebrada el 11 de julio de 2012.
  2. Aprobación, en su caso, del acta de la sesión extraordinaria del Debate del Estado del Distrito, celebrada el 25 de junio de 2012.

2. PARTE RESOLUTIVA

Proposiciones de los Grupos Políticos

3. Proposición número 2012/0870994 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes

Instar a los servicios municipales competentes la reparación de una de las arquetas situada a la entrada del Centro Cívico La Vaguada, que se encuentra parcialmente descubierta.

4. Proposición número 2012/871009 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes

Instar a los servicios municipales competentes el arreglo de la acera de Avenida del Ferrol a la altura del número 3.

5. Proposición número 2012/871029 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes

Instar a los servicios municipales competentes para que se exija a la empresa conservadora del Parque de La Alcazaba el cumplimiento contractual respecto al mantenimiento de la red de absorbederos de aguas.

6. Proposición número 2012/0871478 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

“Que el Ayuntamiento de Madrid inste a la Comunidad a retirar la subvención asignada a los colegios privados que segregan por sexo, uno de los cuales, el de Las Tablas Valverde, se encuentra en nuestro distrito, de acuerdo a la sentencia dictada por el Tribunal Supremo el 24 de julio de 2012 por la que se reconoce que las Administraciones Educativas han de respetar el principio de igualdad de forma específica en el procedimiento de admisión de alumnos en los centros educativos, pudiendo destinar dichos fondos a la mejora de la Enseñanza Pública”.

7. Proposición número 2012/0871479 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

Instar al Área de Gobierno correspondiente para que se realicen las gestiones oportunas para llevar a cabo la necesaria renovación, conservación y mantenimiento de las Instalaciones Deportivas del Distrito de Fuencarral-El Pardo que se indican a continuación: Las Tablas, Palas del Rey, Tres Olivos II, Poblado de Santa Ana, Islas Jarvi, Parque de Begoña, Poblado Dirigido (Olesa de Monserrat), Miguel Aracil, Fermín Caballero, Parque la Milanera (La Coma), PAR Ramón Gomez de la Serna, Gabriela Mistral, PAR Moralzarzal, Mirasierra, Parque Arroyo del Fresno, Sangenjo, Parque Supermanzana 7, Parque Norte, Brunete, Paseo La Vaguada, Plazas de Ribadeo y de Verín, Fonsagrada, Verín, Mondaríz, Parque Alcazaba, PAR La Alcazaba.

8. Proposición número 2012/0871647 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

“Instar al Órgano de Gobierno correspondiente a que se reparen los alcorques y la acera de la Avenida Cardenal Herrera Oria en los números 84 a 88 con el fin de que puedan transitar los vecinos de esta zona sin riesgo de caídas o de daños a los edificios próximos.”

9. Proposición número 2012/0871653 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al Órgano competente del Gobierno a que proceda a una mejor señalización del barrio de Montecarmelo, en las calles: Monasterio de Silos, Monasterio del Escorial y Monasterio de las Batuecas.

10. Proposición número 2012/0871654 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

“Se insta al órgano competente, a que promuevan y apoye la colaboración entre la Entidad Deportiva Club de Baloncesto Pizarro y el Centro Deportivo Municipal La Masó”.

3. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

Información del Concejal Presidente y del Gerente del Distrito

11. Dar cuenta de las contrataciones acordadas por el Concejal Presidente y por el Gerente del Distrito, desde la última sesión ordinaria de la Junta Municipal del Distrito, así como de los decretos adoptados por el Concejal Presidente y de las resoluciones adoptadas por el Gerente del Distrito, en materia de sus competencias, desde la última sesión ordinaria de la Junta Municipal del Distrito.

Preguntas

12. Pregunta número 2012/0870990 presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes

Con cargo a qué proyecto fueron realizadas las obras de vallado y adecentamiento de la zona aledaña a la instalación deportiva básica ubicada entre las calles Frómista, Castiello de Jaca y Avenida Santo Domingo de las Calzada.

13. Pregunta número 2012/0871477 presentada por el Grupo Municipal Socialista.

“¿Puede informarnos el Sr. Concejal-Presidente, por qué motivos no se ha dado todavía una solución peatonal a la conexión entre los barrios de: 3 Olivos y Montecarmelo sobre la M-607?”.

14. Pregunta número 2012/0871485 presentada por el Grupo Municipal Socialista.

“¿Cómo valora el Concejal-Presidente la oferta cultural a desarrollar en nuestro Distrito, de octubre a Diciembre de 2012, a través de los programas de Proximidad Cultural y del Circuito Artes?”.

15. Pregunta número 2012/0871648 presentada por el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

“¿En qué medida repercute en nuestro Distrito la suspensión de la programación que tenían previsto realizar para las temporadas de Otoño y Navidad desde el Área de Gobierno de las Artes?”.

16. Pregunta número 2012/0871649 presentada por el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

“¿Por qué no se han retirado aún la totalidad de los contenedores ilegales de Calzado y Ropa del PAU de Las Tablas?

TURNO DE RUEGOS Y PREGUNTAS

Don José Carlos Alía González, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Begoña.