Batalla campal con 34 heridos en las fiestas del Barrio del Pilar

Al menos 34 personas han resultado heridas leves, entre ellos seis policías municipales, en los incidentes provocados esta madrugada en las fiestas del Barrio del Pilar. Hay 11 personas detenidas, dos de ellas menores de edad.

En torno a las cuatro de la mañana, en la Avenida de Betanzos, una pareja de policías municipales de paisano se ha visto atacada por un grupo de personas cuando trataban de ayudar a una chica que estaba siendo agredida por unos jóvenes, según EFE. Al lugar de los hechos han acudido como refuerzo más agentes de Policía Municipal y Nacional que, al tratar de apartar a la multitud, también han sido agredidos con botellas y golpes.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos, que permanecen en dependencias policiales, están acusados de desordenes públicos, daños y resistencia y atentado a agente de la autoridad. La Policía Nacional ha detenido a tres menores por robo con violencia y a otros tres por lesiones.

En la calle Melchor Fernández Almagro,  ha ardido un cajero de Caja Madrid, se han quemado contenedores y se han roto marquesinas.

Según comenta @Rutilare4, el enfrentamiento ha comenzado cuando un grupo de jóvenes han entrado a robar en la carpa principal, fueron detenidos y comenzaron los enfrentamientos entre grupos de jóvenes y la policía.

Cuando la policía ha procedido a dispersar al grupo de personas, han comenzado a sucederse incidentes y peleas entre los jóvenes allí reunidos.

La zona de seguridad de la policía se ha extendido desde la calle Gimzo de Limia hasta la avenida de Betanzos, controlando el paseo de La Vaguada y la avenida Monforte de Lemos. La gente que se encontraba en el parque ha empezado a correr en todas direcciones, huyendo la mayoría hacia las plazas del Barrio del Pilar. Finalmente, la policía ha controlado los accesos a la zona desde la plaza del Puerto de la Cruz hasta el metro del Barrio del Pilar

El balance de heridos facilitado por Emergencias Madrid ha sido de 34 heridos leves, 28 son asistentes al festejo y seis son policías municipales, según ha informado Emergencias Madrid. Cinco de los heridos han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios debido a contusiones, excepto un chico que ha recibido un navajazo en el abdomen.

Además de este enfrentamiento, durante la madrugada se han producido peleas entre distintos grupos de jóvenes.

En las redes sociales, muchos comentaban los incidentes. “Barrio del pilar Modern Warfare” comenta @Pezondeacero. “Y así terminan las fiestas del barrio del Pilar, huyendo de los antidisturbios y esquivando botellazos“, decía Mar Ruiz.

@pmeca37 nos comenta: “en Verín estaba un buen grupo de personas que tiraban botellas y cascotes. Luego llegaron 2 furgones. Empezaron a salir antidisturbios, corrieron detrás de algunos y disparaban bolas

Otra persona nos comenta “la policía empezó a avisar a la gente y solo se quedó quien quería movida. Además lanzaron tres disparos de aviso antes de cargar“.

A las 6.15 de la madrugada continuaba el dispositivo policial y los altercados.

  

FOTOS DEL PARQUE DE LA VAGUADA EL DOMINGO A LAS 11 DE LA MAÑANA

Imagenes | @LuiisMadrid | @Rano_Marrano | @Celeveron | @AlvaroEscarcha

Fuente | El Mundo | El País | Madridiario | EP | EFE

Videos | Tetioth | Darío Shamekh

9 COMENTARIOS

  1. Lamentable la actuación policial, de un incidiente “aislado” a liarla por todo el barrio. Sin duda, lamentable

    • Lamentable es que una fiestas que siempre se han caractezido por su tranquilidad sean aprovechadas por un grupo pequeño de personas (por llamarlas de alguna manera) para destrozar nuestro barrio, el buen nombre de nuestras fiestas y el mobiliario urbano que mantenemos todos.
      Es muy fácil reprochar a la policia pero ellos son los que se encargan de mantener la seguridad en nuestro barrio.
      Habría que dar ejemplo, a ver si esas personas sin educación, si civismo y que reinvindican derechos pero no obligaciones aprenden que no se puede ir por ahí causando esos destrozos.

  2. Si Claro ahora la culpa es de la policia , si hubieran sido tus hijas o tu mujer la que estaba siendo atracada dirias lo mismo? Lamentable el concepto q tienen nuestros jovenes de libertad.

  3. Lamentable la actuación de los jóvenes. Yo vi todo por la ventana y una vergüenza. Tiraron un contenedor de botellas para tirarselas a los policías. Quemar contenedores y destrozar la oficina de caja madrid otra vergüenza. Luego todos pagamos esos desperfectos. Lo peor de toda es que la mayoría eran muy jóvenes. La policía aviso para que la gente que no estuviese implicada se marchase.

  4. Yo estaba durmiendo y me despertaron los ruidos de las botellas rotas y los chillidos de “maderos hijos de puta” y cosas por el estilo. Cuando subí la persiana vi a un montón de chavales muy jóvenes. Volcaron un contenedor de botellas para cogerlas y tirárselas a los policías, Acto seguido prendieron el contenedor de al lado y los que están enfrente de caja madrid. Me parece una vergüenza esa actitud. La policía aviso para que despejaran la zona. Los jóvenes que había allí estaban buscando la bronca con la policía clarisimamente, y la policía solamente hizo su trabajo. Esto si que es una vergüenza y no la actuación policial que dicen aquí acabo. Luego todos pagamos los desperfectos.

  5. que gentuza ahi por alli tenian q hacerse cargo de todos los daños que han provocao y limpiar toda la mierda que dejan. esta gentuza si que es lamentable no la de la policia que vela por la seguridad

  6. Por qué será que las celebraciones tienen que asociarse siempre con alcohol y follones. ¿Aprenderemos alguna vez a divertirnos de otro modo? la organización de festejos debería, a mi parecer, ser más creativa y original que poner bebida barata y música en un descampado. ¡¡Estamos buenos ultimamente con esto de los enfrentamientos entre la policia y los ciudadanos!! Si hacemos siempre lo mismo, conseguiremos también los mismos resultados. Yo estuve en las fiestas con amigos, y afortunadamente no me encontre con ningún problema, pero por lo que veo, fué cuestión de suerte que no me pillara allí.

Comments are closed.