Así valora el PSOE Fuencarral las fiestas del Barrio del Pilar 2012

Como cada año, la Agrupación Socialista de Fuencarral, tuvo un cardinal protagonismo en las fiestas del Barrio del Pilar y disfrutó de una gran afluencia de vecinos y militantes a la caseta.

La caseta estuvo atendida todos los días festivos por militantes voluntarios que dedicaron sus días de descanso al buen funcionamiento de aquélla en las mañanas, tardes y noches que duraron las fiestas. El primer día pudo presumir de ser la caseta más colmada de gente gracias, entre otras cosas, a la puesta en marcha por primera vez de la “fiesta del mojito” que atrajo la curiosidad de los primeros vecinos que se asomaron por el recinto ferial.

El jueves, estuvo marcado por el pregón que dio inicio oficial a las fiestas y que sería pronunciado por la presentadora de televisión, Pilar Rubio. En el acto estuvieron presentes el concejal socialista, Pedro Zerolo, y los miembros del Grupo Municipal Socialista. El día 12, con la celebración del día nacional el número de asistentes se incrementó por lo que los pedidos en la caseta fueron incesantes.

El sábado, un gran número de familias disfrutaron del ambiente festivo durante el día y por la noche la aglomeración de gente fue notoria, en parte atraída por el concierto en abierto de Hombres G. Numerosos vecinos y militantes, no sólo del distrito sino también de otros puntos de Madrid, acudieron a la caseta socialista para vivir allí los festejos. Esa misma noche, el PSOE de Fuencarral sorteó en una rifa tres premios de un fin de semana para dos personas, una sesión de SPA también para dos y una paletilla de jamón la participación en la rifa fue cuantiosa y la expectación grata. En el momento de recogida, tras el cierre de las casetas, tuvieron lugar los tristes incidentes que abrieron muchos titulares a la mañana siguiente. Incidentes provocados por la conducta incívica de algunos asistentes que terminaron en graves enfrentamientos con la policía y que empañaron unas fiestas que, hasta el momento, habían sido tranquilas y acogedoras.

Pese a ello y pese a la inclemencia del tiempo, al día siguiente no faltaron asistentes a la ya tradicional paella que celebra la caseta socialista el domingo a mediodía, como tampoco dejaron de acercarse vecinos durante la tarde a consumir algo de beber o de comer junto a los socialistas de Fuencarral.

Desde la Agrupación Socialista de Fuencarral-El Pardo agradecemos la presencia de todos aquellos que nos habéis acompañado estas fiestas y a quienes han dedicado su tiempo libre a que el montaje y la atención en la caseta funcionasen de manera eficaz.

¡Os esperamos el año que viene!

Fuente | PSOE Fuencarral