Oportunidad para jóvenes demandantes de empleo para formarse en jardinería en nuestro distrito

El Ministerio de Defensa, en concreto, la Unidad de Servicios de Bases de ‘El Goloso’, va a realizar una Escuela Taller de Jardinería y Viverismo financiada por el Servicio Público de Empleo Estatal.

La oficina de empleo del Barrio del Pilar será la encargada de preseleccionar a 20 candidatos entre jóvenes demandantes de empleo con edades comprendidas entre los 16 y 25 años, ha informado el Gobierno regional.

La formación se desarrollará a lo largo de doce meses, iniciándose previsiblemente el 13 de diciembre. Durante los 6 primeros meses, los alumnos realizarán la formación profesional necesaria en la que además de la especialidad se incluyen contenidos transversales de informática, perspectiva de género y prevención de riesgos laborales, entre otros.

Para apoyar esta formación, los alumnos recibirán una beca mientras que durante los seis últimos meses, los participantes suscribirán un contrato para la formación, cuyo salario será el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional y la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

Todos los interesados en recibir más información, tendrán que solicitar cita previa en la oficina de empleo del Barrio del Pilar bien a través del correo electrónico o.e.b.pilar@madrid.org o bien telefónicamente en los números 91 386 02 44 y 386 44 78.

Las Escuelas taller están consideradas como una alternativa a la educación formal. Estos programas constituyen una oportunidad laboral para los jóvenes, colectivo prioritario en el Plan Anual de Políticas de Empleo.

En la Comunidad de Madrid, los menores de 25 años representan el 9.37 por ciento del total de desempleados inscritos y por ello, los servicios públicos de empleo competentes impulsan su participación en diferentes acciones que mejoren su ocupabilidad.

Fuente | Europa Press