El PSOE se une a los trabajadores del Hospital Carlos III contra su desmantelamiento

El pasado viernes 9, el concejal socialista, Pedro Zerolo, el diputado autonómico, Juan Segovia y miembros del grupo municipal del distrito y de la ejecutiva acudieron a la asamblea que se celebraba en el centro sanitario Carlos III y en la que se decidía la línea de actuaciones que se llevarán a cabo los próximos días tras la decisión de los trabajadores sanitarios de encerrarse en el centro como protesta contra las medidas adoptadas por el consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid.

En el proyecto de presupuesto aprobado el día 31 de octubre, la Comunidad de Madrid amenaza con desmantelar el hospital Carlos III, un centro sanitario puntero en la lucha contra el VIH y referente en muchas especialidades como enfermedades infecciosas, neumológicas, tropicales, digestivas,  medicina interna, cardiología, pediátrica con una unidad de pre adopción de las mejores de España, etc.

Los trabajadores les trasladaron a Pedro Zerolo y a Juan Segovia su preocupación por el desconocimiento que tienen sobre cuál va a ser su situación en el futuro más cercano y cómo va a quedar afectado el centro. Aseguraron, además, que la medida es desacertada e ilógica ya que la inversión tanto en el centro como en la especialización de sus profesionales durante años ha sido cuantiosa, por lo que tirar por la borda lo alcanzado no es una decisión cabal. Los trabajadores denunciaron  que los recortes afectarán a la calidad asistencial de los usuarios del sistema y provocará la pérdida de un gran número de puestos de trabajo.

El PSOE de Fuencarral-El Pardo se ha comprometido a colaborar en las actuaciones de protesta y a prestar todo el apoyo necesario para luchar por que se mantenga la actividad del Hospital Carlos III.