Exposición fotográfica “Palomares” en El Palomar de Las Tablas

Una exposición fotográfica realizada por Jesús Molina Hernando y Carlos Guzmán Mataix sobre estas construcciones populares y sus entornos.

Para ver más fotografías de palomares realizadas por los autores de la obra pinchar en la imagen.

A partir del lunes día 3 de Diciembre y hasta el 29 de Diciembre, podremos disfrutar en el Aula de Ecología – El Palomar de Las Tablas una magnífica exposición fotográfica dedicada a los palomares.
Una obra realizada por Jesús Molina Hernando y Carlos Guzmán Mataix, dos apasionados de estas construcciones populares.Los palomares se utilizaban para la crianza de pichones y palomas que servían de alimento en épocas pasadas y de escasez. También se recogía la palomina que fertilizaba el campo de cultivo y se utilizaban las plumas, que servían para hacer edredones, almohadas y otros enseres.

Todavía hay muchos palomares que se mantienen en pie y que cumplen su función.
No hay mejor manera de celebrar ésta exposición de fotografía que en uno de los palomares mejor conservados de España: El Palomar de Las Tablas, y desde allí nos animan a disfrutar de ésta maravillosa exposición que va a dejar a más de uno con ganas de visitar más palomares.