La cabalgata de los Reyes Magos de Fuencarral-El Pardo llegará al Barrio del Pilar el 4 de Enero de 2013

Por primera vez en muchos años, la Cabalgata de los Reyes Magos que se celebrará el día 4 de enero en nuestro distrito debido a falta de efectivos de Policía Municipal el día siguiente, saldrá de Fuencarral, lugar donde ha permanecido durante muchos años, para llegar hasta el Barrio del Pilar, donde la esperarán cientos de niños con sus padres en una gran fiesta de Reyes.

untitled

Actualizado 18/12/12 a las 15.37h

Comenzará a las 17h desde la calle Afueras a Valverde, al lado del Metro de Tres Olivos, y pasando por el centro histórico de Fuencarral, por la calle Nuestra Señora de Valverde, seguirá hacia la avenida del Llano Castellano. Una vez ahí, girará y entrará dentro de la Colonia Virgen de Begoña por la calle San Modesto. Cruzará la M607 y pasará enfrente del hospital de La Paz por la calle Pedro Rico. Frente a las Cuatro Torres girará y tomará la Avenida Monforte de Lemos hasta llegar al Parque de la Vaguada donde finalizará y los Reyes Magos podrán disfrutar de un gran recibimiento por parte de todo el público.

Ésta actividad, enmarcada dentro del Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, es fruto del impulso de la Junta Municipal para “crear concepto de barrio” y hacer que la gran parte de los vecinos del distrito puedan disfrutar de su cabalgata de Reyes sin tener la necesidad de desplazarse al centro de la ciudad.

Desgraciadamente, el Ayuntamiento decidió adelantar la cabalgata de Fuencarral-El Pardo un día, pasando a celebrarse un día antes de su día natural, el 5 de enero. El Ayuntamiento lo justifica “por no tener agentes suficientes”, además de que no coincida con el desfile del centro. 

¿Qué sentido tiene hacer una cabalgata un día antes de la noche de Reyes? Ninguno. Las cabalgatas se hacen para el disfrute de los más pequeños y los mayores. Además, el acercarse al centro de la capital puede suponer todo un suplicio: Metros inundados de gente, calles llenísimas, nula visibilidad para los más pequeños…

Los vecinos, los niños pequeños y la gente común de los barrios es la perjudicada, pues cambia todo el hábito y le dota de un sinsentido a una festividad que no debe de celebrarse un día antes, en todo caso, un día después, despidiendo a los Reyes hasta el año que viene.

9 COMENTARIOS

  1. este año ha sido difícil para muchas familias. Difícil para muchos padres explicar a sus hijos que es eso de la crisis. Será difícil también explicarles a los niños porqué el día de la cabalgata no les dejan regalos los Reyes Magos …. Si hay algo a lo que no se debe aplicar ningún tipo de medidas ni de ajustes ni de recortes … es la ilusión de un niño.

  2. Pero como puede ser….los Reyes Magos llegan a todo el mundo el mismo día, esa es la magia……si no necesitamos agentes…necesitamos Reyes Magos. ¡¡¡

  3. Me pace una burrada de las gordas, los políticos están fuera de lugar ellos tendrán sus ideas y nosotros la nuestras que nos respeten de una p….. ya.

  4. No me gusta esa nueva idea de cambiar la cabalgata para el dia 4. Cuando la ilusion de todos del niños es esa misma tarde para que los reyes vengan esa noche no dos noches depues lo vulevo a reiterar no me gusta esa idea.

  5. Coincido plenamente con los anteriores comentarios. Lo de la policia municipal simplemente me parece delirante. Ahora que nos comparamos tanto con el sector privado, como en una empresa se diga que no se hace un evento porque no hay tres personas, el responsable de ese departamento duraria menos que canta un gallo, en este caso seria el de Jose antonio Gonzalez de la Rosa. Por cierto, como se nota que él no tiene que dar explicaciones a sus hijos, …. Hay que ser ignorante.

  6. Este ano lan cagado pero que bien ademas del comentario de mas arriba que tiene toda la razon al no hacerse en su dia natural que no han cagado estos ultimos anos yo creo que todo eso si pagar pagar y pagar para que unos vivan como reyes y otros como la policia que podian haber cobrado un dia extra de trabajo si se hubiera echo en sabado en fin esto es lo que pienso felices reyes aunque nos hayan jodidol las fiestas posdata aver quien le explica a mi hijo que los reyes no vienen manana como todos los anos

Comments are closed.