Resumen del pleno de enero de 2013 del distrito de Fuencarral-El Pardo

LA JUNTA MUNICIPAL FUENCARRAL-EL PARDO CELEBRA SU PRIMER PLENO DE ESTE RECIEN ENTRADO AÑO 2013

La Junta Municipal Fuencarral-El Pardo empieza el año con la celebración del pleno ordinario perteneciente al mes de enero el cual transcurrió con normalidad.

El Concejal-Presidente, José Antonio González de la Rosa, empezó la sesión felicitando el recién estrenado año 2013 a todos los asistentes al pleno.

Siguiendo con el trabajo llevado a cabo por la Junta Municipal el pasado año y buscando siempre lo mejor para los vecinos/as del Distrito el pleno aprobó por unanimidad la siguiente proposición: “Instar al órgano competente para que se lleve a cabo la reparación de las deficiencias existentes en el tramo de acera junto a la APR 08.02 de la calle Joaquín Lorenzo”

José Antonio González de la Rosa explico al pleno el punto en el que se encuentra el acuerdo alcanzado entre la Junta Municipal y la Asociación de Vecinos de Las Tablas, por el cual ésta asumiría la gestión del Aula de Ecología ‘El Palomar’ mediante un convenio público-privado.

El Concejal-Presidente informo que tras finalizar el periodo de ejecución del contrato de la empresa encargada de la gestión de El Palomar, la asociación de vecinos presentó un proyecto a la Junta Municipal en el que se detallaban las actividades para “El Palomar” y sobre el que se realizará, por parte del la Junta Municipal, un control y se exigirá una memoria anual de actividades.

Éste fue el orden del día del pleno:

ORDEN DEL DÍA

  • Punto 1.

Aprobación del acta de la sesión extraordinaria de presupuestos, celebrada el 29 de noviembre de 2012.

  • Punto 2.

Aprobación del acta de la sesión ordinaria anterior, celebrada el 12 de diciembre de 2012.

  • Punto 3. Propuesta del Concejal Presidente: 

Aprobar provisionalmente el Listado de Festejos Populares y Recintos de Ferias que podrán instalarse en el Distrito de Fuencarral-El Pardo durante el año 2013, sometiéndose a información pública durante un periodo de quince días, conforme a lo dispuesto en la Ordenanza Reguladora de la Gestión de los Recintos de Ferias y Festejos Populares de las Juntas Municipales de Distrito, aprobada por Acuerdo Plenario de 30 de julio de 1998, el cual se entenderá definitivamente aprobado, en caso de no formularse alegaciones durante el periodo de información pública.

  • Punto 4. Proposición número 2012/1238807 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

Proponer al órgano municipal competente, que en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid, sean incluidas las transcripciones de las actas, tanto de los plenos como de los consejos, que en se celebren en la Junta Municipal.

  • Punto 5. Proposición número 2012/1239371 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

“Instar al órgano competente para que se lleve a cabo la reparación de las deficiencias existentes en el tramo de acera junto a la APR 08.02 de la calle Joaquín Lorenzo”.

  • Punto 6. Proposición número 2012/1239388 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

“Que los servicios técnicos del Área de Medioambiente y Movilidad estudien la posibilidad de limitación de estacionamiento en las esquinas de la calle Isla Parágua en los horarios de entrada y salida del transporte escolar que accede al colegio Público de Educación Especial ‘Francisco del Pozo’, con el fin de facilitar la maniobrabilidad y evitar situaciones de inseguridad en el tráfico de la zona”.

  • Punto 7. Proposición número 2012/1239399 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

Adecuar los horarios de la Bibliotecas Municipales del Distrito al calendario de exámenes del nuevo Plan Bolonia sin perjuicio de las fechas de exámenes del plan antiguo.

  • Punto 8. Proposición número 2012/1241228 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al Concejal Presidente de la Junta Municipal a que renuncie al personal eventual que presta sus servicios en esta Junta al ser todas las tareas asignadas susceptibles de ser llevadas a cabo por funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Madrid.

  • Punto 9. Proposición número 2012/1241238 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

“Instar al Sr. Concejal Presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo a que renuncie al uso del coche oficial, como medida de ahorro”.

  • Punto 10. Proposición número 2012/1241250 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

“Se insta al Órgano de Gobierno correspondiente a que entre el paso de cebra y el semáforo existentes de la calle San Modesto, se cree otro paso de cebra o semáforo para facilitar su cruce sin peligro de atropello para los peatones”

  • Punto 11. Proposición número 2012/1241253 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar a los Servicios de Seguridad de esta Junta Municipal a que todos los ciudadanos con perros a su cargo cumplan la Ley, en cuanto a sacarles a la calles se refiere, los lleven debidamente atados y ofrezcan la seguridad a los transeúntes de no existir peligro alguno para nadie. Que la policía local exija la documentación de los perros peligrosos (seguro de responsabilidad y que se denuncie a los propietarios por mal uso de sus mascotas) en los parque de la calle Isabel Colbrand, Castillo de Candanchú, Valle de Enmedio y zona ajardinada del metro de La Coma.

PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL: Información del Concejal Presidente y del Gerente del Distrito

  • Punto 12. Dar cuenta de las contrataciones acordadas por el Concejal Presidente y por el Gerente del Distrito, desde la última Sesión Ordinaria de la Junta Municipal del Distrito, así como de los Decretos adoptados por el Concejal Presidente y de las Resoluciones adoptadas por el Gerente del Distrito, en materia de sus competencias, desde la última Sesión Ordinaria de la Junta Municipal del Distrito.

Preguntas

  • Punto 13. Pregunta número 2012/1238813 presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

¿Se tiene conocimiento en esta Junta Municipal de los contratos firmados por el ‘Colectivo de Empresarios para el Ocio’ y los responsables de las distintas actuaciones que concurrieron en las fiestas patronales del Barrio del Pilar, del pasado mes de octubre, así como del número e importe de los trípticos publicitarios que se distribuyeron?

  • Punto 14 Pregunta número 2012/1238814 presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

¿Se ha tomado alguna medida encaminada a solventar los fallos detectados y presentados por el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes en el pasado Pleno de diciembre, en cuanto al mantenimiento del perfecto funcionamiento de las salidas de emergencia de determinadas instalaciones deportivas del Distrito?

  • Punto 15. Pregunta número 2012/1238818 presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

“En el pasado Pleno extraordinario de presupuestos, el Concejal Presidente hizo mención a un acuerdo suscrito con la Asociación de Vecinos de Las Tablas, por el cual ésta asumirá la gestión del Aula de Ecología ‘El Palomar’ mediante un convenio público-privado ¿Pueden decirnos en qué términos se ha firmado el convenio?”.

  • Punto 16. Pregunta número 2012/1238822 presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

“En el pasado Pleno extraordinario, de 29 de noviembre, en el que se debatió el Presupuesto del año 2.013 para esta Junta Municipal, el Sr. Concejal hizo mención a los planes de barrio firmado para los años 2.009 a 2.012 para los Poblados A y B de Fuencarral y la finalización de su proceso de concertación. Podría decirnos ¿cuál ha sido el grado de cumplimiento de los distintos indicadores de seguimiento que se contemplaban en los mismos?”

  • Punto 17. Pregunta número 2012/1238823 presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes

“Podrían decirnos ¿con cargo a qué partidas se llevará a cabo la ejecución del Plan de Barrio previsto para el Barrio de Virgen de Begoña?”

  • Punto 18. Pregunta número 2012/1239381 presentada por el Grupo Municipal Socialista.

“¿Qué criterios técnicos se utilizan para realizar la señalización de los pasos de peatones de la Avda. de Monforte de Lemos en el tramo comprendido entre la Avda. de Betanzos y la calle Camino de Ganapanes?”

  • Punto 19. Pregunta número 2012/1241216 presentada por el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

“¿Cuál es el tiempo medio de ejecución de las propuestas desde que se aprueban hasta que se realiza?”