Calendario de fiestas de Fuencarral-El Pardo 2013

El pasado día 9, el pleno de Fuencarral-El Pardo aprobó el calendario de fiestas de 2013. Ésta propuesta fue aprobada por todos los grupos del distrito.

A continuación tenéis el calendario de festejos:

La Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo, en sesión ordinaria celebrada el 9 de enero de 2013, ha adoptado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ordenanza Reguladora de la Gestión de los Recintos de Ferias y Festejos Populares de las Juntas Municipales de Distrito, el siguiente acuerdo:

Aprobar, provisionalmente, el listado de festejos populares y recintos de ferias que podrán instalarse en el Distrito de Fuencarral-El Pardo durante el año 2013, sometiéndose a información pública durante un período de quince días, conforme lo dispuesto en la Ordenanza Reguladora de la Gestión de los Recintos de Ferias y Festejos Populares de las Juntas Municipales de Distrito, aprobada por Acuerdo Plenario de 30 de julio de 1998, el cual se entenderá definitivamente aprobado, caso de no formularse alegaciones durante el período de información pública.

  • 1. Fiestas en honor de Nuestra Señora de Valverde. Del 24 de abril a 3 de mayo de 2013. Barrio de Valverde.

Actos: Religiosos, baile con orquesta, actividades deportivas, actividades infantiles, actividades para mayores, lanzamiento de fuegos artificiales.

  • 2. Fiestas de San Juan Bautista. 24 de junio de 2013. Colonia de Mingorrubio (barrio de El Pardo).

Actos: Concursos, charangas, actividades infantiles, actuaciones.

  • 3. Fiestas del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Segunda semana de septiembre de 2013. Barrio de Valverde.

Actos: Religiosos.

  • 4. Fiestas del Real Sitio de El Pardo en honor de Nuestra Señora del Rosario. Del 5 al 8 de septiembre de 2013. Barrio de El Pardo.

Actos: Religiosos, concursos, baile con orquesta, actuaciones de grupos jóvenes, actividades infantiles, actividades para mayores, actividades deportivas, lanzamiento de fuegos artificiales.

  • 5. Fiestas del barrio del Pilar. Segunda semana de octubre de 2013. Barrio del Pilar.

Actos: Baile con orquesta, zarzuela, actuaciones estelares grupos pop o pop-rock, actividades infantiles, actividades para mayores, actividades deportivas, lanzamiento de fuegos artificiales.

  • 6. Romería de San Eugenio. Tercer domingo de noviembre de 2013. Barrio de El Pardo.

Actos: Actuaciones de grupos y asociaciones madrileñistas.

  • 7. Feria de Artesanía y del Regalo. Meses de diciembre de 2013 y enero de 2014. Lateral de la avenida Monforte de Lemos, en su tramo comprendido entre el centro cultural La Vaguada y la avenida Betanzos.

Actos: Feria de Artesanía y del Regalo, incluyendo la venta de artículos navideños.