Manifestación contra el cierre del CEIP Vasco Núñez de Balboa

El próximo miércoles 23 de enero a las 4 de la tarde, la asociación de  madres y padres del alumnado del Colegio Público Vasco Núñez de Balboa convoca a los ciudadanos del distrito y del resto de zonas afectadas a manifestar su repulsa por la decisión de la Consejería de Educación de cerrar el centro escolar para el siguiente curso.

La manifestación saldrá de la puerta del colegio, en la Avenida de Nuestra Señora de Valverde 149,  y transcurrirá hasta el Mirador del Parque de Fuencarral, donde se procederá a informar de la situación y se leerá la carta enviada a la Dirección del Área Territorial.

Los colegios públicos Enrique Granados, en Begoña, y Vasco Nuñez de Balboa, en Fuencarral, cerrarán por el reducido número de sus alumnos. Todos ellos serán trasladados al CEIP República de Paraguay de Fuencarral.

Estos cierres afectarán a 71 alumnos del colegio Vasco Núñez de Balboa y 65 que actualmente cursan sus estudios en el Enrique Granados. El motivo principal del cierre es debido a que éstos centros no llegan a ocupar ni un 25% de las plazas totales ofertadas: el Vasco Núñez de Balboa cuenta con 225 plazas en total y tiene ocupadas 75, y el CEIP Enrique Granados, de cuyas 225 plazas tiene ocupadas 65.