Encierros en la residencia de mayores de la Comunidad de Madrid Dr. González Bueno

20130206_120251

Los trabajadores de la residencia de mayores “Dr. González Bueno”, perteneciente a la Comunidad de Madrid, han realizado un encierro de 24h en el propio centro para protestar por la calidad de los Servicios Sociales, la negociación del Convenio Colectivo y la privatización de los servicios externos.

Los trabajadores de la residencia de mayores Doctor González Bueno, perteneciente a la Comunidad de Madrid, han llevado a cabo un encierro en el propio centro de trabajo para protestar contra las condiciones laborales y para exigir un cambio en las políticas de personal y gestión de los servicios públicos llevadas a cabo por el gobierno de Ignacio González.

Las trabajadoras y los trabajadores encerrados denuncian que el personal del SRBS son los peor tratados frente al personal de otras consejerías, y exigen respeto a sus derechos y al derecho de los usuarios a tener unos servicios dignos y de calidad.

Los trabajadores del centro reivindican la mejora de la calidad de los Servicios Sociales y las residencias de mayores, la negociación del Convenio Colectivo y el Calendario Laboral, aumento de las negociaciones, se oponen a las instrucciones discriminatorias de 31 de enero 2013 del director general de la Función Pública en materia de jornadas de las empleadas y empleados públicos para el 2013, protestan contra la imposición de un calendario laboral discriminatorio en el SRBS, por unas planillas de días libres justas, por la contratación de la plantilla ajustada a la necesidad real del tipo de personas usuarias del centro, por la contratación de las vacantes y suplencias, por la paga extraordinaria de Navidad 2012, contra  a la bajada del 10% del salario, por la recuperación de los salarios, por la conciliación de la vida laboral y familiar y contra la privatización de los servicios externos.

La residencia para mayores ‘Doctor González Bueno’ se encuentra en la carretera de Colmenar, kilómetro 13, junto a los complejos de la Ciudad escolar, el Hotel Escuela o la Academia de Policía.

1 COMENTARIO

  1. Hay que luchar por los derechos, claro que si. El año pasado hubo tres despidos de auxiliares de enfermeria injustos y despedidas como si fueran un perro y nadie se ha movido. Cuando es un tema q nos incumbe a todos porque con mentiras y chapuzas nos pueden despedir a cualquiera. Eso ocurrió en la residencia de las rosas y las auxiliares estuvieron prácticamente solas

Comments are closed.