La Asociación de Vecinos de Las Tablas pasa a gestionar el Palomar de Las Tablas

P1060736

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo y la Asociación de Vecinos de Las Tablas firman el convenio de autorización de cesión para la gestión del Aula Ecológica “El Palomar de Las Tablas” mediante un convenio público-privado. El Palomar pasa a ser también sede oficial de la Asociación Vecinal.

El Concejal del Distrito, José Antonio González de la Rosa, y el Presidente de la Asociación de Vecinos de Las Tablas, Lorenzo Álvarez, han firmado ayer por la mañana en El Palomar de Las Tablas el convenio por el que la Junta Municipal cede a la asociación vecinal de las Tablas, la gestión del aula ecológica de El Palomar.

Al acto han asistido varios miembros de la asociación a los que el concejal del Distrito ha trasladado la importancia de dicho acuerdo.

En palabras de José Antonio González de la Rosa, “ésta firma y este acto es un ejemplo del compromiso y del fomento de este equipo de gobierno con la participación ciudadana.

Tras finalizar el periodo de ejecución del contrato de la empresa encargada de la gestión del espacio, la asociación de vecinos presentó un proyecto a la Junta Municipal en el que se detallaban las actividades para “El Palomar de Las Tablas” y sobre el que se realizará, por parte de la Junta Municipal, un control y se exigirá una memoria anual de actividades.

Además, el Palomar de Las Tablas pasa a ser también la sede oficial de la Asociación Vecinal de Las Tablas.

El Palomar

Tras una rehabilitación del edificio integral y respetuosa con sus orígenes, el palomar, de tres pisos y planta octogonal, fue equipado con los mas completos recursos técnicos y humanos para cumplir con su nueva función como centro medioambiental. La Junta Municipal de Fuencarral–El Pardo del Ayuntamiento de Madrid realizó hace ya dos años una inversión de 231.277 euros para la rehabilitación del edificio.

Además de los espacios para talleres, el aula dispone de una sala de exposiciones, una sala de audiovisuales donde se proyectan documentales sobre naturaleza y ecología y una sala permanente de documentación con material divulgativo para consultas sobretemas de naturaleza, medioambiente, agricultura, energías renovables y desarrollo sostenible.

El Palomar cuenta también, dentro de sus instalaciones, con sendas botánicas de especies vegetales comestibles y un huerto ecológico colectivo donde cualquier interesado puede participar trabajando en las labores agrícolas según los principios de la agricultura ecológica.