Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo el día 10 de Abril de 2013

LogoFuencarralElPardo

Junta Municipal del Distrito de Fuencarral –El Pardo.

  • Miércoles,  Miércoles,  10 de abril de 2013
  • Hora de la sesión: 14:30 horas
  • Lugar: Salón de actos de la Junta Municipal del Distrito

El Concejal Presidente de la Junta Municipal, por Decreto del día 10 de abril de 2013 ha dispuesto convocar a la Junta Municipal de Distrito para celebrar sesión ordinaria en la fecha, hora y lugar indicados, con el orden del día que a continuación se relaciona.

  • Punto 1. Aprobación del acta de la sesión ordinaria anterior, celebrada el 13 de marzo de 2013.

Propuestas del Concejal – Presidente

Punto 2. Aprobar inicialmente la relación de situados aislados en la vía pública y puestos en mercadillos,  periódicos y sectoriales para el año 2013, en el Distrito de Fuencarral-El Pardo.Dicha aprobación inicial se entenderá definitiva si no se producen reclamaciones durante el plazo de información pública, quince días a contar desde el siguiente al de su publicación en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid.
Punto 3. Aprobar inicialmente la relación de situados en la vía pública destinados a la venta y distribución de periódicos, revistas y publicaciones para el año 2013, en el Distrito de Fuencarral-El Pardo.Dicha aprobación inicial se entenderá definitiva si no se producen reclamaciones durante el plazo de información pública, un mes a contar desde el siguiente al de su publicación en el Boletín  del Ayuntamiento de Madrid.
Punto 4. Aprobar inicialmente la Relación de Situados para la distribución de prensa gratuita en la Vía Pública para el año 2013, en el Distrito de Fuencarral-El Pardo.Dicha aprobación inicial se entenderá definitiva si no se producen reclamaciones durante el plazo de información pública, un mes a contar desde el siguiente al de su publicación en el Boletín  del Ayuntamiento de Madrid.

Proposiciones de los Grupos Políticos

Punto 5. Proposición número 2013/0319401 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.“Instar al órgano municipal correspondiente a que se limite y adecente la zona verde situada entre las calles de Fermín Caballero y Sangenjo, se sustituya el mobiliario urbano deteriorado y roto, se coloquen papeleras para depositar excrementos caninos, se limpien las farolas y las paredes de pintadas y grafitis y se reparen las rejillas de evacuación de agua deterioradas”.
Punto 6.Proposición número 2013/0319402 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.“Instar a los órganos municipales o en su defecto al órgano correspondiente a la colocación de la señalización de Zona Escolar en la Calle San Modesto a la altura del cruce con Marcos de Orueta y en el lugar de la Calle Isidro Fernández próximo al Colegio que consideren oportuno”.
Punto 7.Proposición número 2013/0328442 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes.Proponer a los servicios municipales competentes la reparación de los peldaños  desprendidos de las escaleras situadas en el lateral del bloque 103 de la calle de Melchor Fernández de Almagro, que comunican ésta con el fondo de saco de los bloques número 7 y 9 de la calle de Ginzo de Limia.
Punto 8.Proposición número 2013/0328449 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes.Proponer a los servicios municipales competentes la reparación de las aceras situadas en la parte posterior de la comisaría de Policía Nacional de la calle de Ginzo de Limia.
Punto 9.Proposición número 2013/0329095 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.Instar al órgano de gobierno correspondiente a que acondicione el terreno existente en la calle San Leandro, en El Pardo, dejándolo adoquinado o al menos alisándolo para que no se produzcan charcos de agua, y se proceda a la limpieza del mismo, así como a la retirada de una bolsa de basura de tamaño considerable que se encuentra en la zona.
Punto 10.Proposición número 2013/0329096 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.Instar al órgano correspondiente a completar la instalación del alumbrado en la calle de Santiago de Compostela, desde el comienzo hasta el número 10 de la acera de los pares, en las mismas condiciones que en el resto de la calle.
Punto 11. Proposición número 2013/0329097 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.Instar al Área de gobierno correspondiente a que se tomen las medidas necesarias para el acondicionamiento como estacionamiento de coches de la parcela situada entre las calles Joaquín Lorenzo y Doctor Ramón Castroviejo 51, con el fin de proporcionar más plazas de aparcamiento a los vecinos.
Punto 12.Proposición número 2013/0330518 que presenta el Grupo Municipal Socialista.Instar al Departamento o Área correspondiente a que se realice un plan de acción sobre los pasos de peatones del Distrito, garantizando la adecuada señalización tanto horizontal como vertical y el estado del firme, con el fin de garantizar la seguridad tanto de los viandantes como de los automovilistas.
Punto 13.Proposición número 2013/0330519 que presenta el Grupo Municipal Socialista.Instar a las áreas municipales competentes para que desarrollen las acciones necesarias a fin de paralizar el desalojo, notificado el pasado 2 de abril, a 12 familias que viven en la calle Antonio Cabezón, en tanto no se les garantice el acceso a una vivienda social a través del Programa de Viviendas Solidarias de la Ciudad de Madrid, o bien del IVIMA o del Fondo Social de Vivienda del Gobierno de España, y todo ello conforme a los estándares internacionales de los Derechos Humanos y siguiendo las recomendaciones del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas.

PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

Información del Concejal Presidente y del Gerente del Distrito

  • Punto 14. Dar cuenta de la Memoria Anual del Sistema de Gestión de Licencias Urbanísticas del Distrito de Fuencarral-El Pardo correspondiente al año 2012, elaborada por la Gerencia del Distrito, conformada por el Concejal-Presidente y elevada al Vicealcalde, en cumplimiento de lo establecido en los Acuerdos de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 3 de abril de 2008, sobre medidas para la mejora del Servicio de Concesión de Licencias Urbanísticas y del Servicio de Disciplina Urbanística, y de 19 de noviembre de 2008, por el que se determina el contenido y el procedimiento de tramitación de la memoria anual prevista en el anterior Acuerdo.
  • Punto 15. Dar cuenta de las contrataciones acordadas y de los decretos y resoluciones adoptadas por el Sr. Concejal Presidente y por el Gerente del Distrito, en materia de sus competencias, desde la última sesión ordinaria de la Junta Municipal del Distrito.

PREGUNTAS

Punto 16.Pregunta número 2013/0319403 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.“¿Cuál es la situación actual y futura de los Centros de Día Municipales del Distrito de Fuencarral-El Pardo?”
Punto 17. Pregunta número 2013/0328457 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes¿Cuál es la razón por la que no se exige el cumplimiento de los contratos de mantenimiento en las instalaciones deportivas de La Vaguada?
Punto 18. Pregunta número 2013/0328467 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes.¿Cuántas solicitudes se han formulado durante el año 2012 para la utilización de los salones de actos de los centros culturales del Distrito y cuántas de éstas finalmente se han llevado a cabo? ¿Se ha realizado alguna gestión con objeto de instalarse en estos centros alguna compañía residente de teatro o de danza?
Punto 19.Pregunta número 2013/0328470 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes.¿Pueden anticiparnos de qué manera la “contratación integral” influirá en la prestación de los actuales servicios y, especialmente, la repercusión que tendrá el detraimiento presupuestario que el Área de Servicios Sociales pretende aplicar a prestaciones que ahora sufraga en los distritos?
Punto 20.Pregunta número 2013/0328474 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes.“¿Cuántas denuncias han presentado los vecinos y vecinas de Fuencarral-El Pardo en relación con la conservación y mantenimiento del mobiliario urbano de la vía pública, del alumbrado y de la limpieza en el Distrito durante el año de 2012? ¿Cuántas actuaciones, como consecuencia de las mismas, han llevado a efecto las empresas encargadas de la prestación de tales servicios, especificando su número y, en su caso, superficie?”

Punto 21. Pregunta número 2013/0330511 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

¿Cuántos edificios dependientes de esta Junta Municipal tienen sus instalaciones contra incendios totalmente adaptadas a la normativa vigente?

Punto 22. Pregunta número 2013/0330512 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

¿De qué mecanismos de control e información dispone el Ayuntamiento de Madrid y la Junta de Distrito sobre las actividades de los representantes municipales en los consejos escolares?

TURNO DE RUEGOS Y PREGUNTAS

3 COMENTARIOS

  1. ¿A quien me tengo que dirigir para que se abra el Aparcamiento Publico de la avenida de Betanzos números 67 y 69? ,el mismo están bajo el “amparo” de una obra de la I.T.E., la misma esta sobrepasada en tiempo y forma, y paradas las mismas en su Aparcamiento Publico hace diez meses tras denegar la J.M.D. la concesión de una licencia de explotación de este Aparcamiento, esta denegación fue previamente solicitada a una E.C.L.U. y fue igualmente denegada por su condición jurídica y Ley de :PUBLICO, ante esta negativa la obra esta parada y la I.T.E. sin cumplir a instancia del presidente de la comunidad de propietarios y aceptación de la “parada” por tiempo indefinido de la apertura de este Aparcamiento Publico. Ruego a cualquier grupo político se interese por esta situación que ya lleva como consecuencia varias personas al paro y un restaurante cerrado y el próximo cierre de varias tiendas mas por esta ilegal situación. Esta petición no es política, es humanitaria en defensa de un derecho tan sagrado como es el trabajo, si no se actúa con urgencia me veo en el paro junto a muchas personas mas. La petición va para cualquier grupo en la Junta Municipal, sea la misma en el propio Gobierno del Distrito como igualmente en la oposición, muchas gracias.

    • Hola Alex, dirígete a las sedes de los partidos políticos que están en la oposición si no tienes posibilidad de exponer tu mismo la pregunta al señor Concejal en este pleno del mes de Abril, presenta igualmente un escrito a Disciplina Urbanística e igualmente a Espacios Urbanos de nuestra Junta Municipal, efectivamente es “una” cosa” muy,pero que muy extraña que ese Aparcamiento Publico permanezca cerrado después de: dos años, I.T.E. sin acabar por la voluntad del dúo presidente y vicepresidente con el refrendo positivo de su junta,obras suspendidas y daños de DAÑOS EMERGENTES CON LUCRO CESANTE para los afectados por este cierre malévolo, de corte Chavizta y sin ninguna actuación correctora ni sancionadora por la J.M.D.. Creo honestamente que esta situación debiera se denunciada y no solamente en el Juzgado, si no también al responsable de esta situación, sin señalar ni excluir a nadie. Mira también si el Director de esta web te puede hacer un reportaje sobre la situación con fotos y datos, yo llevo mucho tiempo siguiéndolos (web) y es muy interesante y seria. suerte y saludos.Iván.

  2. Hola Alejandro, no tengo seguridad sobre el protocolo de la reclamación, personalmente me he dirigdo a la Junta del Distrito por escrito y he registrado el documento y ni siquiera me han contestado a pesar de los meses. Somos cientos los vecinos afectados, me imagino que para las próximas elecciones Municipales se solucionara, dirigete a cualquier grupo de los que tienen representacion en la J.M.D. y seguro que en un pleno lo harán por ti, si es que tu no te puedes personar. Por mi trabajo yo no puedo ir debido a la hora de los plenos, pero a las 22h si hecho en falta este Aparcamiento Publico. M. del Pilar.
    Un saludo
    Julian

Comments are closed.