Vuelca un camión de gran tonelaje en uno de los túneles del Pardo

Un camión de gran tonelaje ha volcado ayer a mediodía en uno de los túneles del Pardo, en la M-40, en un aparatoso accidente en el que el conductor de este vehículo ha resultado herido leve. El siniestro tuvo lugar sobre las 13.00 horas en el kilómetro 48 de la M-40, en la incorporación desde la A-6.

En ese punto el conductor de un camión de gran tonelaje, que transportaba unas 40 toneladas de productos congelados, ha perdido el control por causas por determinar. El vehículo pesado ha golpeado la caja por una escalera de emergencias y luego, semivolcado, ha ido arrastrándose unos 50 metros, hasta que ha parado, en el margen derecho. Durante ese recorrido ha perdido gran parte de la carga.

El conductor, de 45 años de edad, ha resultado herido leve y ha sido atendido por los sanitarios de Samur-Protección Civil. Posteriormente se le ha trasladado, sin ninguna gravedad, al Hospital Universitario La Paz. Al lugar han acudido también los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han iniciado la retirada de la carga esparcida, han saneado la vía y se han preparado con grúas de gran tonelaje para retirar el camión siniestrado.

El túnel, que tiene cuatro carriles y un arcén, ha quedado cortado en dos carriles. La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las causas del accidente.

Fuente: EuropaPress y Emergencias Madrid