Resumen del pleno de mayo de 2013 del distrito de Fuencarral-El Pardo

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo celebra el pleno ordinario del mes de mayo. Se rebajaran las aceras del Centro de Salud de El Pardo y se tomarán distintas medidas urbanísticas. El Grupo Socialista volvió a reclamar protección social a las familias del poblado de Antonio Cabezón, quienes estuvieron presentes en el pleno.

LogoFuencarralElPardoResumen  JMD Fuencarral-El Pardo

El pleno de la Junta Municipal Fuencarral-El Pardo celebrado el pasado miércoles 8 de mayo aprobó 4 de las 9 proposiciones presentadas por los diferentes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

La Junta Municipal una vez más aprobó las proposiciones que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y crean más bienestar en nuestros ciudadanos. Siguiendo esa línea la Junta Municipal aprobó las siguientes proposiciones:

“Instar al órgano competente a que se lleve a cabo la ubicación de un paso peatonal y se rebajen las aceras en la calle Primero de Octubre número 2 junto al Centro de Salud El Pardo.”

“Instar al Órgano de Gobierno correspondiente a la colocación de la adecuada señalización horizontal y vertical de paso de peatones en el cruce de la calle del Cerro de los Álamos Blancos con la Calle Mirador de la Reina.”

“Instar al Área de Gobierno correspondiente a cambiar el sentido de circulación de la Calle Cortada, con entrada por Ángel Múgica y salida por Virgen de Aranzazu.”

“Instar a los órganos municipales competentes al estudio y, en su caso, la colocación de vallas protectoras frente a las salidas de los centros escolares infantiles del P.A.U. de Las Tablas.”

A continuación y ya en el turno de preguntas el Concejal del Distrito, José Antonio González de la Rosa, y en repuesta a una de las preguntas presentadas por uno de los grupos de la oposición dejó bien claro que todos los recursos sociales de la Junta Municipal se han puesto a disposición de las familias que viven en el poblado en la Calle Antonio Cabezón. Además explico la visita que el mismo José Antonio González de la Rosa realizó el pasado mes al poblado para explicarles cuales son los pasos que han de seguir para solicitar las ayudas.

Además explico las negociaciones que la Junta Municipal realizó con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para mantener abierto el CEIP Vasco Nuñez en el cual están matriculados todos los menores a habitan en este asentamiento.

PSOE Resumen PSOE Fuencarral

El pasado pleno municipal del día 8 de mayo, el concejal socialista Pedro Zerolo volvió a reivindicar una actuación social para las familias del poblado chabolista de la calle Antonio Cabezón.

EL Concejal socialista exigió protección social y la inmediata paralización de los desalojos que son instados por el Ayuntamiento de Madrid, rechazando la posibilidad  que se desahucien a esas familias en tanto en cuanto no se les garantice una vivienda en régimen de alquiler social. Porque según se manifestó en el pleno, recursos hay, sólo necesitamos voluntad política para poner a disposición de estas familias los planes existentes del Ayuntamiento de Madrid y acabar con esta situación.

Pedro Zerolo ofreció finalmente el apoyo y colaboración del grupo socialista para trabajar juntos y resolver la situación de estas familias.

En la parte de proposiciones el grupo socialista presentó dos iniciativas en beneficio de los vecinos y vecinas de Fuencarral-El Pardo.

El vocal Ángel González instó al órgano competente a que se lleve a cabo la ubicación de un paso peatonal y que se rebajen las aceras en la calle Primero de Octubre número 2 junto al centro de salud El Pardo para cumplir con la normativa municipal de eliminación de barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad a los ciudadanos del Pardo a su centro de salud. Esta proposición fue aceptada por unanimidad en el pleno.

La portavoz del grupo socialista, María Guerreo, presentó una iniciativa para la renovación y conservación de las áreas infantiles de nuestro distrito, instando al órgano competente a arreglar los desperfectos que tuvieran y eliminar cualquier elemento peligroso que pudiera estar  cerca de dichas áreas. La proposición fue rechazada por el PP manifestando el buen estado general de las zonas infantiles en nuestro distrito.

En la parte de información, impulso y control, el portavoz adjunto, Alberto Muiños denunció la falta de medios humanos y materiales con los que dispone la junta para combatir eficazmente el absentismo escolar, pidiendo en estos momentos difíciles un esfuerzo a la administración para que la crisis no la soporten como siempre en esta ciudad los más vulnerables a ella.

El vocal Ángel González en su pregunta  denunció la proliferación de contenedores ilegales de recogida de ropa y calzado usado que se está produciendo en el distrito y la falta de acción por parte de la Junta Municipal  para la retirada de los mismos. Este tipo de contenedores son instalados por organizaciones “fantasma” que, apelando a la solidaridad de los ciudadanos, obtienen pingües beneficios. Además su ubicación, en numerosas ocasiones, supone un peligro tanto para los peatones como para los conductores, al invadir aceras y limitar la visibilidad, especialmente en los cruces. Ángel González instó al Presidente a que haga cumplir la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos y le indicó la localización de varios de estos contenedores ilegales, algunos de los cuales están a escasos 20 metros de las puertas de la Junta Municipal.

Por último la vocal Amanda Terrón denunció en su pregunta la inoperancia e irrelevancia del consejo territorial debido a la actuación de la junta y el ayuntamiento, consejo al que no acude el concejal presidente desde que fue nombrado y que en la ultima renovación no cubrió todas las plazas vacantes debido al desinterés de las asociaciones vecinales y el tejido asociativo del distrito. Reclamó más participación ciudadana real y compromiso serio para dar voz a los vecinos y vecinas de nuestro distrito.

7 COMENTARIOS

  1. Seguimos sin tener respuesta de grupos políticos que ayuden a acabar con la APROPIACIÓN ILÍCITA del APARCAMIENTO PÚBLICO de la avd. de BETANZOS Nº 69. Ya van dos años de obras, I.T.E. sin cumplir, y obras paradas en este APARCAMIENTO PÚBLICO desde Julio del 2012. Si algún grupo tiene interés, por favor manden un e-mail a: alexgarciagarcia86@gmail.com les proporcionare pruebas fehacientes de lo relatado. Gracias por vuestro tiempo, somos cientos de vecinos los afectados y treinta y ocho familias con amenaza de ir al paro por este cierre, ya va una casa de comidas BAR- BLAS, y ocho personas al paro.

    • Hola Alex,
      Como te he dicho alguna vez, los grupos políticos es difícil que estén a todo. Por ello te invito a que contactes tú directamente con ellos y no esperes a que contacten contigo porque las posibilidades de las mismas son nulas. Te dejo aquí los teléfonos de contacto con los distintos grupos políticos de la Junta Municipal:
      Grupo Político PP: 915 886 859
      Grupo Político PSOE: 915 886 856
      Grupo Político IU: 915 886 857
      Grupo Político UPyD: 915 886 879
      Preferiblemente llama por la mañana, que es cuando están. Estoy seguro de que te atenderán encantados.
      Saludos.

      • Es una pena que su web no pueda ayudar a un colectivo haciendo un reportaje fotográfico de este APARCAMIENTO PÚBLICO de la avenida de BETANZOS Nº69, SON MUCHOS LOS VECINOS AFECTADOS Y DENUNCIAS HECHAS, pero de nada vale,¿ pueden hacer ustedes este reportaje? Gracias de antemano.

  2. Lo que es una vergüenza es que el gerente del distrito no haga nada y mienta a los ciudadanos, que los políticos haya que ir detrás de ellos suplicándoles y que los cabronazos estos anden como si nada dando palizas. Asco de barrio y asco de país. Asco de políticos también tanto del PP como del PSOE como IU y como no, UPyD. Seguro que nos atienden encantados, sí, no me cabe la menor duda.

    • EFECTIVAMENTE ES UNA VERGÜENZA Y UNA CANALLADA, POR FAVOR, ¿NO PUEDE SU WEB HACER UN REPORTAJE SOBRE ESTA FACISTADA?

    • quiero aclarar a ese comentario de “palizas” la sufrida por un propietario de una tienda de este aparcamiento público como consecuencia de los hechos acontecidos por esta situación, por un sobrino del presidente de ese garaje, con resultados de lesiones clínicas ,comisaria y Juzgado, pero supongo que eso no es importante para quien no lo sufre.

  3. ES de esperar que si colocáis estas noticias en vuestra web, por lo menos alguien de estos partidos la lean, esta no es una “acerina” pequeñaja, es un APARCAMIENTO PÚBLICO que un señor ha cobrado 4.000euros por solicitar un permiso de explotación en la Junta Municipal del Distrito, y dicho sea de paso no se lo han concedido, pero por vendetta hacia sus detractores de este permiso no lo abren, y eso que esta denunciado en el AYUNTAMIENTO, pero ya van 11 meses de cerramiento irregular e ilegal del Aparcamiento, debiera efectivamente actuar el Gerente, aunque sea por vergüenza MUNICIPAL, tampoco estaría mal que su web hiciera un reportaje sobre esta CACICADA, seria de agradecer.

Comments are closed.