El club de fútbol Unión Adarve jugará la fase de ascenso a Segunda División B

El distrito de Fuencarral-El Pardo está de enhorabuena. El club de fútbol Unión Adarve tendrá la ocasión de ascender a segunda división B, pero antes tendrá que disputar los playoffs de ascenso contra el CD Alfaro de La Rioja. El Adarve venció 5-0 al San Fernando y podrá jugar la fase de ascenso gracias al empate del Pozuelo.

El fútbol es el deporte más justo que existe. Quien mejor juega y quien más se lo merece acaba teniendo la satisfacción de ver su objetivo cumplido. Y ésto le pasó al Unión Adarve, equipo del distrito, que tras un inicio de temporada bastante deficiente, rozando los puestos de descenso, se puso las pilas, y a base de esfuerzo y mejora han conseguido clasificarse para jugar los ‘playoffs’ o fase de ascenso a la siguiente categoría, en éste caso la segunda división B.

El equipo llegaba muy motivado al partido con la ilusión de que en la última jornada podría decidirse el futuro de la principal plantilla de todo el club, con más de 25 equipos y de más de 3000 alumnos a su cargo. El Adarve necesitaba ganar fuera como fuera, y esperar a que el Pozuelo empatase o perdiera para entrar en el último puesto que le daba la opción de jugarse el ascenso. Y así se dió.

El Unión Adarve comenzó el partido arrollando a su rival, el CD San Fernando, a quien ya iba ganado 2-0 en el descanso. El pitido final se acercaba y los transistores tomaban su importancia. El Pozuelo iba empatando y sólo necesitaban un gol para clasificarse para los playoffs que no llegó. Y el Adarve ganó 5-0 el partido, y mientras se comunicaba el empate del Pozuelo, estallaba la alegría en el campo de Ganapanes.

El Adarve se clasificaba así por primera vez en su historia entre los cuatro primeros equipos de tercera división. Ahora les falta muy poquito para poder jugar la temporada que viene con muchos de los equipos más históricos de la liga española. Segunda B os espera. No nos decepcionéis.

Consulta todos los resultados del Unión Adarve durante la temporada aquí.