La Fundación Carmen Pardo-Valcarce inaugura un nuevo espacio educativo y de ocio para los más pequeños

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, y Ana Botella, alcaldesa de Madrid, visitan la Fundación Pardo-Valcarce en su 25 aniversario e inaugura un nuevo espacio educativo y de ocio con zona deportiva, huerto, zona de juegos o salas para eventos para desarrollar talleres, campamentos y actividades para los más pequeños.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, junto con el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y el concejal presidente de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, han visitado la Fundación Carmen Pardo-Valcarce en su 25 aniversario para inaugurar el proyecto Fundaland, un área recreativa que cuenta con zona deportiva, huerto, zona de juegos o salas para eventos. “Este espacio va a permitir que, a través del juego y de la formación, se transmitan a los más pequeños los valores por los que la Fundación lleva trabajando desde hace tanto tiempo: el respeto a los demás y a la diversidad, la integración, la generosidad y la solidaridad”, ha destacado González.

La iniciativa es un nuevo proyecto de la Fundación Fundalamd, dirigida por Carmen Pardo-Valcarce. En las instalaciones, con una superficie de 6.000 metros cuadrados, se celebrarán talleres, deportes, campamentos interurbanos, actividades extraescolares, cumpleaños y comuniones. En la presentación del proyecto, Ana Botella subrayó que Fundaland “es un ejemplo de cómo se puede contribuir a mejorar la sociedad al garantizar la formación e inserción laboral para todas las personas”. También agradeció a los responsables de Fundaland su esfuerzo por poner en valor el trabajo y la capacidad de las personas con discapacidad intelectual. “El compromiso, entrega y perseverancia que dedicáis para que estos jóvenes tengan una oportunidad de desarrollar su potencial, independientemente de sus limitaciones físicas o psíquicas, es un bien para la sociedad”.

La propia fundación define al parque como “un nuevo formato de parque de ocio infantil y solidario, en el que a través del juego y la diversión se quiere inculcar valores para construir una sociedad mejor. Un movimiento urbano solidario que calará de una manera sana, pedagógica y sobre todo divertida. Una nueva aventura de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce en la que diversión y solidaridad van de la mano.”

La Comunidad de Madrid y la Fundación trabajan juntas gestionado el Centro de Día para personas con discapacidad, el Centro de Educación Especial, las viviendas tuteladas, la pionera Unidad de Atención a Víctimas de Abusos sexuales con Discapacidad o el Centro Ocupacional, donde cada año se forman más de 100 personas con discapacidad intelectual.