El Colegio Santa María la Blanca de Montecarmelo acoge el III Comité de Innovación e Investigación Educativa

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado del concejal presidente del distrito, José Antonio González de la Rosa, inaugura el III Comité de Innovación e Investigación Educativa en el colegio Santa María la Blanca de Montecarmelo.

El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado del Concejal-Presidente del Distrito Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, y la Consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, participaron en la inauguración del III Comité de Innovación e investigación educativa del Colegio Santa María la Blanca ubicado en Montecarmelo.

Las autoridades, acompañadas de Luís Lezama, Presidente de la Fundación Iruaritz-Lezama, y del Director del Centro, Carlos Amador, visitaron las instalaciones del centro y conocieron de primera mano el método de enseñanza del Colegio Santa María la Blanca.

Este centro educativo se caracteriza por el método de enseñanza que utiliza, conocido como el “método Ebi”, basado en la enseñanza personalizada. Cada estudiante tiene diseñado un plan de estudios adecuado a su nivel y capacidad. Para ello se cuenta con un diagnóstico previo que se elabora desde los distintos departamentos didácticos con la colaboración del departamento de orientación del centro.

La metodología EBI consiste en que los estudiantes descubren por sí mismos a partir sus conocimientos previos y de las orientaciones de los docentes.

El plan de estudio se compone de planes de área que a su vez se componen de temas o unidades didácticas que se presentan a los estudiantes en forma de guías personalizadas.

El trabajo cooperativo es también pieza clave de esta metodología en la que, además de potenciar las habilidades de cada estudiante para el logro de sus metas personales, pretende desarrollar hábitos de trabajo en equipo y solidaridad entre compañeros.