Abierta la inscripción a los talleres 2013/2014 de los centros culturales

El pasado día 20 se abrieron las inscripciones para apuntarse a los cursos y talleres 2013/2014 que ofrece el Ayuntamiento de Madrid en los distintos centros culturales del distrito. Pintura, danza, informática, arte, idiomas, teatro, fotografía, deporte… toda la oferta cultural madrileña, cerca de tí y a un precio accesible para todos.

Pincha en cada una de las imágenes para ver los talleres que se harán en cada uno de los centros culturales.

TAlfredoKraus
ALFREDO KRAUS
TVaguada
VAGUADA
TValverde
VALVERDE
TMontecarmelo
MONTECARMELO
TValleinclan (2)
VALLE INCLÁN
TAlfonsoXII (2)
ALFONSO XII
TRafaelleon
RAFAEL DE LEÓN

Calendario Lectivo Curso 2013/2014

  • PRIMER TRIMESTRE: Del 1 de octubre al 21 de diciembre del 2013
  • SEGUNDO TRIMESTRE:Del 7 de enero del 2013 al 31 de marzo de 2014
  • TERCER TRIMESTRE:Del 1 de abril del 2013 al 21 de junio de 2014

Información y presentación de solicitudes

La/s solicitud/es de inscripción se presentarán en la Secretaría del Centro Cultural en el que se imparta el taller objeto de la solicitud del 20 de mayo al 7 de junio de 2013, ambos incluidos. La asignación de plazas se realizará mediante sorteo único para cada Centro. Las normas del sorteo, día, hora y lugar de celebración, así como los criterios para asignación de plazas estarán expuestos en los Centros Culturales del Distrito.

Documentación a presentar

Todos los solicitantes que residan en el Distrito deberán acreditar su identidad y residencia mediante presentación del D.N.I, Tarjeta de Residencia o Pasaporte, según corresponda, entregando fotocopia del documento presentado junto a la solicitud.

Los solicitantes que trabajen o cursen sus estudios en el Distrito deberán acreditar documentalmente tal circunstancia; en caso contrario, pasarán a formar parte del listado de no residente en el Distrito.

Cada persona podrá presentar un máximo de dos solicitudes (para dos alumnos diferentes) con un máximo de dos talleres por solicitud, siempre que el impreso esté debidamente cumplimentado y firmado por los interesados.

Las solicitudes presentadas en los talleres de Baile de Salón y/o Ritmos Latinos podrán ser realizadas conjuntamente por parejas, asignándose, a efectos de sorteo, el apellido que aparezca reflejado en la casilla nº 1 “Datos del Solicitante”. Sólo se aceptará una solicitud, no siendo válida si se presenta duplicada variando el orden de los participantes.

Prórroga del plazo de inscripción

El plazo de presentación de solicitudes se prorrogará, para aquellos cursos o talleres que dispusieran de plazas vacantes una vez terminado el plazo ordinario de matriculación. En el plazo de prórroga, las plazas se asignarán por riguroso orden de presentación.

Condiciones para la formalización de plaza

El pago del curso adjudicado se realizará mediante abonaré trimestral expedido por el propio Centro. Una vez pagado, se entregará justificante del mismo en la Secretaría del Centro, dentro de la fecha límite de pago. De no cumplirse este requisito, la matrícula quedará anulada.

La Junta Municipal será la encargada de establecer el número de grupos yalumnos por taller, pudiendo anularse los grupos que no
tuvieran un mínimo de inscritos en el taller en cuestión. Los talleres infantiles o juveniles estarán expresamente identificados en el folleto informativo, considerándose, por tanto, el resto, exclusivamente para adultos.

Todos los talleres tienen una matrícula de 8,35 € por curso y persona, con independencia de que su duración sea anual o trimestral. Los precios de los talleres podrán sufrir modificaciones, de acuerdo a lo que determine la Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos por la prestación de servicios o realización de actividades del Ayuntamiento de Madrid.

Devoluciones

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 3.2 de la Ordenanza Regulado a de los Precios Públicos por la prestación de servicios o la realización de actividades cuando por causas no imputables al obligado al pago del precio, el servicio o la actividad no se
preste o desarrolle, procederá la devolución del importe correspondiente.

Otra información importante

Todos los cursos que se imparten son de nivel iniciación, salvo los que claramente están identificados con niveles.

Los cursos de informática general y aplicaciones informáticas se consideran especializados

La programación de talleres estará sujeta a posibles modificaciones.

Consultar las normas de funcionamiento en los tablones informativos de los Centros Culturales.