Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo el día 12 de Junio de 2013

LogoFuencarralElPardo

Junta Municipal del Distrito de Fuencarral –El Pardo.

  • Miércoles,  Miércoles, 12 de junio de 2013
  • Hora de la sesión: 14:30 horas
  • Lugar: Salón de actos de la Junta Municipal del Distrito

El Concejal Presidente de la Junta Municipal, por decreto del día 7 de junio de 2013 ha dispuesto convocar a la Junta Municipal de Distrito para celebrar sesión ordinaria en la fecha, hora y lugar indicados, con el orden del día que a continuación se relaciona.

  • Punto 1. Aprobación del acta de la sesión ordinaria anterior, celebrada el 8 de mayo de 2013.

Proposiciones del Concejal Presidente

Punto 2. Desestimar las alegaciones a la aprobación inicial de la relación de situados aislados en la vía pública y puestos de mercadillos periódicos y sectoriales para el año 2014 en el Distrito de Fuencarral-El Pardo, y aprobar definitivamente dicha relación.

Proposiciones de los Grupos Políticos

Punto 3. Proposición número 2013/0527913 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.
Instar al órgano municipal correspondiente a que se revise la cimentación del semáforo situado en el cruce de las calles de César Manrique y Juan Sánchez y, en su caso, se proceda a la reparación.
Punto 4. Proposición número 2013/0527915 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.
Retirar el cañón antiaéreo actualmente instalado en la Plaza de la Artillería Antiaérea y su devolución al anterior emplazamiento o a cualquier otro que las autoridades militares consideren oportuno.
Punto 5. Proposición número 2013/0527920 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes.
Proponer a los servicios municipales competentes la retirada de los escombros existentes tras la demolición del quiosco de prensa situado frente a la finca de la avenida de Betanzos número 2 y su posterior solado y restitución de la zona verde.
Punto 6. Proposición número 2013/0542104 que presenta el Grupo Municipal Socialista.
“Instar al Departamento o área correspondiente para que se realice la señalización horizontal y vertical, si procede, de un paso de peatones en la calle Islas Jarvi nº 6 frente a la entrada a la Galería de Alimentación, semiesquina a la calle Cámaras, con el fin de facilitar los accesos a dicha galería y al Centro de Tercera Edad “Islas Jarvi” situado en el nº 5 de la mencionada calle, con el fin de evitar situaciones de riesgo para los peatones”.
Punto 7. Proposición número 2013/0546670 que presenta el Grupo Municipal Socialista.
“Instar al Departamento o Área competente a que se cumplan los acuerdos pactados en materia educativa con el barrio de las Tablas y comiencen las obras del nuevo instituto público”.
Punto 8. Proposición número 2013/546930 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.
Instar al área de gobierno correspondiente para que proceda a la demolición y retirada de la “hornacina” existente en la confluencia de la calle Monasterio de Silos con el cruce del carril bici, así como la reposición del pavimento.
Punto 9. Proposición número 2013/0546937 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.
Instar al titular del espacio interbloques de la calle Manresa 32-34 a que proceda a su mantenimiento en condiciones mínimas de seguridad, salubridad y ornato público.
Punto 10. Proposición número 2013/0546949 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.
Eliminar a partir del próximo mes la documentación impresa de los plenos que se remite con la convocatoria a los vocales vecinos.
Punto 11. Proposición número 2013/0548965 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.
Instar al órgano de gobierno correspondiente a que los servicios municipales procedan al desbroce y limpieza de la parcela situada en la calle de Villaloria de La Rioja esquina a Campo de la Estrella y Población Campos, junto a la escuela infantil Palmas Palmitas, con el fin de minimizar el riesgo de incendio. Si se tratase de una titularidad privada, requerir el desbroce y mantenimiento acudiendo, en su caso, a su ejecución subsidiaria.
Punto 12. Proposición número 2013/0548966 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.
Instar al Órgano de Gobierno correspondiente a que proceda a la inmediata reparación y mantenimiento adecuado de la calzada de la calle San Modesto con el fin de prevenir accidentes y daños en los vehículos y peatones que transiten por la citada calle.
Punto 13. Proposición número 2013/0548967 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.
Instar al Órgano de Gobierno correspondiente a que proceda a la reparación de los pasos de peatones con resaltos situados en los siguientes lugares de la Colonia Mirasierra, donde se precisa su reparación: calle de Costa Brava antes del Centro Universitario Villanueva, calle de Costa Brava a la altura del colegio de El Prado y a la altura del número 12, calle de la Portera del Cura esquina con calle La Masó, calle de La Masó 12 en el cruce con calle de Nuria y en los números 67 y 89 y calle de Peña Sirio esquina con calle de Nuria, con el fin de que estén en perfectas condiciones de uso.

PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

Información del Concejal Presidente y del Gerente del Distrito

  • Punto 14. Dar cuenta de las contrataciones acordadas y de los decretos y resoluciones adoptadas por el Sr. Concejal Presidente y por el Gerente del Distrito, en materia de sus competencias, desde la última sesión ordinaria de la Junta Municipal del Distrito.

COMPARECENCIAS

Punto 15. Comparencia número 2013/0527907 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

Solicita la comparecencia del Concejal-Presidente para dar cuenta del expediente 108/2013/01006 relativo a la “Feria de la Primavera 2013”.

Punto 16. Comparecencia número 2013/0542122 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

Solicita la comparecencia del Concejal-Presidente para informar sobre la liquidación del Presupuesto de la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral – El Pardo del año 2012.

PREGUNTAS

Punto 17. Pregunta número 2013/0527926 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

En relación a la licencia de 19 de octubre de 2007 que ampara la existencia y explotación de la carpa ubicada en la finca La Muñoza, ¿pueden decirnos qué actuaciones tuvo esta Junta Municipal a lo largo del proceso de concesión de la citada licencia, el relacionado con los recursos interpuestos y, habida cuenta de que la actividad se sigue desarrollando en los términos en que se venía prestando hasta el momento de dictarse la sentencia de 17 de abril de 2013, cuáles son
las medidas que se han tomado tendentes a controlar su cumplimientos?

Punto 18. Pregunta número 2013/0527930 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes.

¿Cuáles son los argumentos que han llevado al Concejal Presidente al convencimiento de que sería oportuno que los terrenos en que se ubica la ermita de Nuestra Señora de Valverde estuvieran en manos de la Hermandad de la Virgen? ¿Qué gestiones se han realizado o se están realizando al respecto?

Punto 19. Pregunta número 2013/0542102 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

“¿Tiene previsto esta Junta Municipal poner en marcha un plan especial de siega, desbroce y limpieza de zonas verdes?”.

Punto 20. Pregunta número 2013/0542103 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

“¿Qué valoración hace el Concejal Presidente de la sentencia del Tribunal superior de Justicia de Madrid, que anula la licencia municipal otorgada por esta Junta Municipal a la Fundación Carmen Pardo- Valcarce?”.

Punto 21. Pregunta número 2013/0546669 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

¿Cómo va a afectar a las personas usuarias del servicio de teleasistencia en el distrito de Fuencarral – El Pardo la aplicación del copago anunciado por el Ayuntamiento de Madrid? Indicando: número de personas que utilizan actualmente el servicio de teleasistencia de forma gratuita y número de personas usuarias que van a verse afectadas por copago.

TURNO DE RUEGOS Y PREGUNTAS

  • Asociación de Vecinos Begoña