Proyectados nuevos polideportivos en Mirasierra y Peñagrande

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha realizado distintos estudios de viabilidad en dos parcelas municipales, una entre el Barrio del Pilar y Peñagrande, en la parcela donde se sitúa el circo Mundial y otra en Mirasierra, en la calle La Masó esquina con Collado de Cerro Malejo, para la construcción de instalaciones deportivas municipales con pistas de padel, gimnasio y piscina.

La gran demanda de deporte y instalaciones deportivas en nuestro distrito es un punto de interés para la Junta Municipal, que lleva varios meses planteando la construcción de nuevos polideportivos en los barrios de Mirasierra y Peñagrande.

La inversión será similar a la que viene haciendo el Ayuntamiento de Madrid en los últimos años y tal y como se van a hacer las pistas de padel de Las Tablas, se apostará por una inversión publico-privada, es decir, la construcción correrá a cargo del inversor privado pero el usuario disfrutará del servicio a precios públicos: las tarifas impuestas anualmente por el Ayuntamiento de Madrid.

CampoLaMasoLa parcela de la calle La Masó, de unos 7300 metros cuadrados, detrás del hospital Ruber, será una parcela multideportiva, en la que se dispondrán 15 pistas de padel, 7 de las cuales estarán cubiertas, y un gimnasio que contará con una sala multiusos, dos salas de fisioterapia, vestuarios y cafetería. La adjudicataria tendrá un contrato de obra y explotación a 30 años y el canon de partida es de 25000 euros.

Fuencarralelpardo.com preguntó hace un tiempo al concejal del distrito, José Antonio González de la Rosa, sobre el interés de la explotación de tantas pistas de padel en el distrito, pues disponemos de pistas de padel en la Ciudad de la Raqueta, el polideportivo Barrio del Pilar, las futuras pistas que se construirán en Las Tablas, y contando con que la mayoría de viviendas de los nuevos PAUs también las tienen. En respuesta, González de la Rosa nos contestó que han detectado que hay una gran demanda actual de padel, y que, aunque exista la Ciudad de la Raqueta, aún hay mas margen de explotación y de demanda.

Actualmente ésa parcela es un campo de fútbol que no está utilizado al ser un campo de tierra, lo cual lleva a los equipos semiprofesionales y amateurs a rechazarlo, ya que actualmente disponemos de varias instalaciones de fútbol con hierba artificial en el distrito, motivo por el cual ésta parcela está en estado de semiabandono, y por lo cual va a ser “rescatada” de su olvido.

CampoPenagrandeRespecto a la parcela de Peñagrande, estará situada en la parcela donde se aloja el Circo Mundial todos los inviernos, entre la Avenida Monforte de Lemos y Santiago de Compostela. Es un terreno que no se puede segregar, con lo que nos encontramos con una situación parecida al Parque Santander de Chamberí, cuyo uso debe ser único para una actividad, en éste caso deportivo.

En ésta pista, cuyo proyecto no está completamente proyectado y definido, al contrario del de la calle La Masó, también se incorporará una piscina, probablemente cubierta, que se unirá a las ya existentes en los polideportivos de La Vaguada, Vicente del Bosque y La Masó, y en la que el resto del uso será deportivo, lo cual nos lleva a alojar otra instalación deportiva municipal. Su carácter también será publico-privado, al igual que la instalación de la calle La Masó.

Estos dos proyectos se encuentran actualmente en su fase inicial de planteamiento, por lo cual aún faltan la licitación, concurso, adjudicación y construcción, lo cual nos puede llevar -según estimaciones nuestras- a que hasta un horizonte mínimo de 2015 no veremos éstos proyectos levantarse en pie.

15 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes!
    Me parece estupendo que vayan hacer dos polideportivos más en este distrito pero creo que es mucho más importante la CONSTRUCCIÓN DEL DESDOBLE DEL PUENTE que cruza por encima de la carretera de Colmenar entre TRES OLIVOS y MONTECARMELO, aquí hay continuos atascos,accidentes y las personas lo cruzan con el peligro que eso supone.
    Claro que supongo que cuando haya una accidente mortal será cuando se tomen las medidas oportunas como siempre sucede en este país.

    • En respuesta a eso, desde la Junta nos comentaron que la construcción del puente suponía un gran presupuesto que ahora mismo el ayuntamiento es incapaz de asumir. Sin embargo, se van a gastar una millonada en el nuevo puente de conexión de Las Tablas…
      Por otro lado, los polideportivos no son pagados por el ayuntamiento, sino que la constructora es quien paga y gestiona el servicio por 30 años.

      Saludos.

      • Todo lo que sea mejorar me parece estupendo pero creo que tendria que haber prioridades,mucho gasto de dinero pero ahora estan haciendo una rotonda en el Metro Tres Olivos que da la impresion que lo hacen para que la gente no aparque,para eso si que hay dinero,que verguenza!!!

        • Hoy mismo hemos hablado con la gente de la Junta y está proyectado y se hará todo lo pronto que puedan, esperemos (nosotros) que pueda ser para el año que viene, pero las limitaciones de presupuesto no permiten hacer nada por el momento, aún así nos han dado su compromiso para hacerlo cuanto antes posible.

          Saludos.

  2. Gran idea la de construir un polideportivo en la zona donde se pone el Circo, y si tiene piscina cubierta mejor, de esa manera dejaremos escuchar los aullidos de animales encerrados por las noches a los animales encerrados para divertir a los humanos, pero eso si, no olviden hacer aparcamientos para los visitantes, desde que se cerro el Aparcamiento Público de la avenida de Betanzos 69 de una manera canallesca aparcar es imposible.

  3. Sólo indicar que el de La Masó ya está en fase de licitación.Aquí está el enlace al “perfil del contratante” del Ayuntamienti de Madrid:

    http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Hacienda/Perfil-de-Contratante/Expedientes-Licitados/Gestion-del-servicio-publico-deportivo–mediante-concesion–en-la-Instalacion-Deportiva-Basica-Padel-La-Maso–del-Distrito-de-Fuencarral-El-Pardo–con-previa-redaccion-del-proyecto-y-construccion-de-la-misma.?vgnextfmt=default&vgnextoid=9a1789deb45fe310VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=f339ec5228488110VgnVCM100000c90da8c0RCRD

  4. Si por favor, que hagan algo lo que sea, en la parcela del circo que los vecinos estamos ya más que hartos de todo lo que el susodicho conlleva, y de los rumanos que acampan allí. Y ya de paso a ver si urbanizan el descampado que hay enfrente que solo sirve para que aparquen los coches y llenen la acera de barro y la destrozen

    • No se harán polideportivos completos. En La Masó se harán pistas de padel y una pista multiusos, y en Peñagrande una piscina cubierta y alguna pista polideportiva. No tendremos ningún polideportivo como La Masó o el Vicente del Bosque.

  5. […] El motivo es la construcción de un nuevo polideportivo de gestión privada que tiene planteado el Ayuntamiento de Madrid, y que se encuentra en fase de preconcurso. Aunque ésta web está a la espera de toda la información completa que nos aportará la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, podemos adelantar que contará con pistas de tenis, pádel, spa, zona de fitness, actividades dirigidas, y todo a precios públicos y con una formula de colaboración público-privada, tal y como anunciamos en exclusiva en ésta web el año pasado. […]

Comments are closed.